“Alito” se desentiende y gasta mucho menos en Salud

Con “Alito”, empeora desempleo en marzo del 2019

22 abril, 2019 Comentarios desactivados en Derrocha “Alito” en publicidad, pero no en lo prioritario Campeche

Derrocha “Alito” en publicidad, pero no en lo prioritario

En el primer trimestre del 2019, Alejandro Moreno dilapida 64.5 millones de pesos en su campaña a la dirigencia nacional del PRI, monto que supera lo ejercido en desarrollo social, económico y rural, así como en cultura, medio ambiente, protección civil, pesca y acuacultura y turismo.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 22 de abril del 2019.- Entre enero y marzo del 2019, la administración de Alejandro Moreno Cárdenas derrochó 64 millones 469 mil pesos en el pago de Servicios de Comunicación Social y Publicidad.

Estos recursos malgastados en el primer trimestre del año, para sustentar la campaña de Moreno Cárdenas en medios nacionales, regionales y locales, en pos de la dirigencia nacional del PRI, llevan el dispendio en este rubro a mil 873 millones de pesos en apenas tres años y medio de su gestión.

Al concluir el trimestre enero-marzo, el presupuesto programado para Servicios de Comunicación Social y Publicidad ya no era el aprobado por el Congreso del Estado, sino que había migrado de 239 millones 592 mil a 274 millones 806 mil pesos, un incremento de 35 millones 211 mil pesos (un 14.7 por ciento).

De acuerdo con el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, Clasificación Administrativa, del primero de enero al 31 de marzo del 2019, Alejandro Moreno gastó tanto en mantener bajo control a los dueños de los medios de comunicación como en los servicios de la Secretaría de Salud (71 millones 171 mil pesos) hacia la población campechana.

El derroche en publicidad fue superior a lo ejercido en la Oficina del Gobernador, donde se erogó 47 millones 595 mil pesos; la Secretaría de Finanzas, con 52 millones 581 mil; la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental, con 45 millones 519 mil pesos; la Secretaría de la Contraloría, con 13 millones 771 mil, y la Secretaría de Planeación, con apenas seis millones 679 mil pesos.

Lo dilapidado en prensa, radio, televisión e internet también es más del doble a los recursos ejercidos en la Secretaría de Cultura, casi tres veces más que en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, cerca de 30 veces más que en la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable, más de cinco veces que en la Secretaría de Desarrollo Económico, seis veces lo que en la Secretaría de Pesca y Acuacultura y cerca de tres veces que en Turismo.

Asimismo, los 64 millones 469 mil pesos representan un 50.9 por ciento más que lo ejercido en la Secretaría de Desarrollo Rural, 527.6 por ciento más que lo destinado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, 602.8 por ciento más que lo gastado en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, 440.4 por ciento más que a la Secretaría de Protección Civil e incluso es un 5.36 por ciento más que lo ejercido por el Poder Legislativo del Estado.

Las dependencias del Poder Ejecutivo que superan al derroche en Comunicación Social y Publicidad son las secretarías General de Gobierno, de Educación, de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura y de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General del Estado.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/alito-suma-derroche-de-1808-millones-en-publicidad/

https://www.pagina66.mx/insultante-derroche-de-alito-en-publicidad/

https://www.pagina66.mx/alito-derrocha-1610-millones-en-publicidad-en-3-anos/

 

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