Reclama “Alito” 1,074 millones de obras no iniciadas por...

Alejandro Moreno protesta porque AMLO eliminó su “caja chica”

12 enero, 2019 Comentarios Desactivados en Desatada, fiebre inmobiliaria por llegada de Pemex a Ciudad del Carmen Campeche

Desatada, fiebre inmobiliaria por llegada de Pemex a Ciudad del Carmen

Aún no hay medidas especiales en la Isla del Carmen, y la familia del ex candidato panista, Jorge Rosiñol, ya se prepara para construir nuevo fraccionamiento residencial, el Palmira II, dentro del Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 12 de enero del 2019.- Aún no se establecen medidas especiales para la llegada de las oficinas de Petróleos Mexicanos y de Pemex Exploración y Producción a Ciudad del Carmen y las empresas inmobiliarias, propiedad de políticos carmelitas, ya comienzan a presentar nuevos proyectos de fraccionamientos dentro del Área de Protección de Flora y Fauna “Laguna de Términos”.

Este es el caso del Fraccionamiento Palmira II, que constará de 100 residencias, en una superficie de casi una hectárea y media, con miras a captar el interés de los empleados y directivos petroleros que llegarán a la Isla del Carmen, según el compromiso hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El 11 de diciembre del 2018, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio entrada al proyecto denominado Fraccionamiento Palmira II, de la empresa Proyectos Inmobiliarios del Carmen S.A. de C.V., propiedad de la familia del ex candidato del PAN a la gubernatura, Jorge Rosiñol Abreu, al procedimiento de evaluación de impacto ambiental, bajo la clave 04CA2018UD075.

De acuerdo con la gaceta ecológica número 67, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat, la compañía promovente presentó una Manifestación de Impacto, modalidad Particular (MIA-P), y la dependencia federal cuenta con al menos 60 días hábiles para emitir un resolutivo.

En la publicación, la DGIRA informa que “el proyecto consiste en la urbanización y construcción de un fraccionamiento denominado Palmira II, a ubicarse en la avenida Nardos número 70, del fraccionamiento Palmira, en Ciudad del Carmen, municipio de Carmen, Campeche”.

“Consta de básicamente de la construcción de 100 residencias en 100 lotes con sus respectivas áreas verdes, durante un periodo de seis años”, indica y precisa que “la superficie donde se pretende desarrollar es de 14 mil 603.11 metros cuadrados”.

Desde el 20 de noviembre del 2018, la diputada por Morena, Sofía del Jesús Taje Rosales, demandó en el Congreso del Estado, a través de un punto de acuerdo que permanece “congelado”, que el titular del Poder Ejecutivo estatal deje de promover megaproyectos antiecológicos en la zona de influencia y dentro del polígono de “Laguna de Términos”.

La legisladora local también exigió tomar medidas especiales ante la llegada de las oficinas centrales de Pemex y PEP a Ciudad del Carmen, tanto de de índole ecológica, como de desarrollo urbano, sociales y económicas, que eviten mayores afectaciones a los pobladores y al medio ambiente.

 

Comments are closed.