Ayuda disfrazada del gobierno divide y confronta a indígenas

Amparo colectivo contra la Ley de Seguridad Interior

1 febrero, 2018 Comentarios desactivados en Desmienten a Sedesol: No se redujo la pobreza con Peña Ciudadania

Desmienten a Sedesol: No se redujo la pobreza con Peña

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza aclara las “cuentas alegres” y señala que, según Coneval, “hay 53. 4 millones de personas en pobreza multidimensional, 68 mil más que en 2012. Y hay 62 millones en pobreza por ingresos, casi un millón y medio más que en 2012”.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de febrero del 2018.- El colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza desmintió las “cuentas alegres” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cuyo titular, Eviel Pérez Magaña, celebró que haya cinco millones de mexicanos menos en la pobreza.

Rogelio Gómez Hermosillo, de la organización civil, manifestó que antier, el nuevo titular de Sedesol, en conferencia de prensa en Los Pinos, “trató de presentar cuentas alegres”.

“Como no maneja bien los datos, está tratando de vender como gran logro 4.5 millones de personas más que no son pobres o vulnerables, como una gran reducción de pobreza, de 2012 a la fecha”, expresó.

“Lástima que los datos de Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social) muestran que el número de personas en pobreza creció de 2012 a la fecha. Sea pobreza multidimensional o por ingresos”, indicó.

“Hay 53. 4 millones de personas en pobreza multidimensional, 68 mil más que en 2012. Y hay 62 millones en pobreza por ingresos, casi un millón y medio más que en 2012”, puntualizó.

En redes sociales, Gómez Hermosillo manifestó que “el dato que nos quieren vender, lo único que muestra es que si bien hay 4.5 millones de personas más que no son pobres, ni vulnerables, de 2012 a la fecha, todavía quedan 95 millones de personas que sí son pobres o vulnerables”.

“Así que no es cierto, la pobreza no se redujo en este sexenio, y la “gran mejora”, en realidad muestra la gravedad del problema de un modelo frente a la pobreza que no funciona, que no logra mejorar ingresos, que no reduce la desigualdad, ni garantiza derechos sociales básicos, como lo ha dicho la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza”, finalizó.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.