Alerta sanitaria por medicamento contaminado, emite Cofepris

Crimen ataca más en plataformas del Litoral de Tabasco

14 marzo, 2020 Comentarios desactivados en Dos semanas después, director de Pemex visita hospital Campeche

Dos semanas después, director de Pemex visita hospital

El titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, se presentó al Hospital Regional de Villahermosa, donde se registró la fatal negligencia del medicamento contaminado con bacterias, que ha dejado 6 muertos reconocidos oficialmente. Los familiares afirman que ya son 12.

Por Daniel Sánchez

VILLAHERMOSA, Tab. 14 de marzo del 2020.- Dos semanas después de la trágica negligencia en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos en Villahermosa, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, visitó a los pacientes afectados por la administración del medicamento Heparina Sódica, contaminado con bacterias.

Romero Oropeza llegó acompañado del subdirector de Servicios de Salud de la empresa productiva del Estado, Rodolfo Lehmann Mendoza, y también se reunió con personal médico y administrativo, quienes le expresaron las diversas necesidades que hay en el nosocomio, además de conversar con los familiares de los pacientes.

Apenas ayer, la compañía petrolera mexicana reportó el sexto fallecimiento entre los pacientes a los que les suministraron Heparina Sódica contaminada con bacterias en el Hospital Regional de Pemex de la capital tabasqueña. Los familiares afirman que son 12 en total los fallecidos.

Informó que aún quedan 19 derechohabientes en hospitalización, de los cuales 17 tienen una condición estable y dos permanecen graves, en el área de terapia intensiva del nosocomio. Pero la cifra de afectados alcanzó los 65 pacientes.

Pemex lamentó el fallecimiento del paciente número seis, ocurrido a las 19:40 horas del jueves, y afirmó que “el número de pacientes afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, bajo tratamiento médico es de 52, de los cuales 33 se atienden diariamente de manera ambulatoria, sin compromiso en su estado de salud”.

Sobre la sexta muerte, manifestó que “al igual que en los casos anteriores, de este hecho se dio vista a la Fiscalía General de la República, delegación Tabasco, por el cual en días pasados se integró la carpeta de investigación FED/TAB/VHS/0000272/2020, contra quien o quienes resulten responsables, para deslindar las responsabilidades que correspondan”.

 

Comments are closed.