Ex directivo de Pemex, vinculado a proceso por corrupción

Insiste “Alito” en que AMLO rescate a empresarios

6 abril, 2020 Comentarios desactivados en El primer muerto por Covid-19, en Ciudad del Carmen Campeche

El primer muerto por Covid-19, en Ciudad del Carmen

Dos semanas después del primer caso positivo, la Secretaría de Salud confirma que un hombre de 49 años falleció en el hospital “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, de la Isla.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 6 de abril del 2020.- Dos semanas después de confirmarse el primer caso positivo al coronavirus, la Secretaría de Salud estatal informó que se registró la primera persona muerta por Covid-19 en Ciudad del Carmen.

De acuerdo con la dependencia estatal, el fallecido es un hombre de 49 años de edad, que estaba en terapia intensiva en el Hospital General “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, en la Isla.

En un comunicado de última hora, la Secretaría de Salud difundió que “el día de hoy, lunes seis de abril, ocurrió el fallecimiento de un masculino de 49 años de edad, con el diagnóstico de Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo, Neumonía Atípica y Enfermedad Respiratoria Aguda por Covid-19”.

Expuso que el paciente recibía atención médica en el Hospital General de Ciudad del Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” y presentó antecedentes de viaje a las ciudades de Mérida, Yucatán; Villahermosa y Cárdenas, Tabasco.

La institución encargada de la Salud solicitó a la población del estado respetar el duelo de su familia.

Cabe mencionar que el fin de semana, un medio de comunicación insistió en alarmar a la población de que había sucedido el primer deceso por coronavirus en la capital campechana, por lo que el domingo cinco de abril, el titular de la Secretaría de Salud, José Luis González Pinzón, salió a desmentirlo y a declarar que ellos estarían informando si fallecía alguna persona.

Hasta ahora, según la misma Secretaría de Salud, se han estudiado a 57 personas consideradas sospechosas, en un inicio, y dio a conocer que la mediana de edad es de 39 años y que el 60 por ciento son del sexo femenino.

 

Comments are closed.