El primer muerto por Covid-19, en Ciudad del Carmen

Multas y clausuras a gasolineras, por “pasarse de rosca”...

6 abril, 2020 Comentarios desactivados en Insiste “Alito” en que AMLO rescate a empresarios Campeche

Insiste “Alito” en que AMLO rescate a empresarios

Desde su “aislamiento” en fastuosa residencia, el dirigente del PRI cuestiona Plan de Reactivación Económica del gobierno de México por el Covid-19 y reitera su propuesta de suspender inversiones en refinería de Dos Bocas, aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 6 de abril del 2020.- Desde su aislamiento en fastuosa residencia del fraccionamiento Lomas del Castillo, Alejandro Moreno Cárdenas arremetió, una vez más, contra la administración de Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de que no hay un plan de rescate claro y que faltan propuestas concretas para conservar los empleos, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El dirigente nacional del PRI insistió en que se posponga la inversión pública en la construcción de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya, y abogó por un plan de rescate para los empresarios, porque “en la tarea de conservar empleos, los empresarios no pueden solos y es más económico inyectar recursos en este momento”.

Moreno Cárdenas consideró que el informe que presentó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador debió ser postergado, para concentrarse en las acciones específicas de atención a la pandemia y sus secuelas.

Lamentó que a pesar de la crisis no se hayan postergado las inversiones en los proyectos de construcción de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto en Santa Lucía y el Tren Maya.

Asimismo, hizo notar, falsamente, que del Fondo de Estabilización del Gobierno, que contaba con 270 mil millones de pesos en 2018, hoy sólo queda el 10 por ciento (Hasta hoy, quedan más de 150 mil millones de pesos en este Fondo).

Alejandro Moreno llamó a las mexicanas y mexicanos a estar unidos para enfrentar juntos la crisis, así como a pensar en lo que cada uno de nosotros podemos salvar, poniendo a México por delante y pensando en el bien común.

Reiteró que está claro que nadie hará por nosotros lo que no seamos capaces de hacer como sociedad y como ciudadanos libres, a la altura de las circunstancias.

“Es la hora de México, así como de las y los mexicanos que sentimos orgullo de haber nacido en esta tierra, finalizó.

 

Comments are closed.