En Campeche, reportan hoy 27 muertos más por Covid-19

Semarnat rechaza otras 2 granjas porcícolas de Kekén en...

7 agosto, 2020 Comentarios desactivados en En V Informe, Aysa olvida realidad y recita discurso dinosáurico priísta Campeche

En V Informe, Aysa olvida realidad y recita discurso dinosáurico priísta

En su mensaje por el V Informe, el sustituto Carlos Miguel Aysa, como su antecesor Alejandro Moreno, prefirió evadir la recesión económica, el desempleo y la pobreza, que mantienen hundida a la entidad desde hace más de 15 años, y celebrar “primeros lugares” y “horas e inversiones históricas”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 7 de agosto del 2020.- Como si el tiempo no hubiera pasado por Campeche, el sustituto Carlos Miguel Aysa González, desde su púlpito electrónico, resucitó el discurso dinosáurico del PRI y señaló que “este ha sido un año muy desafiante. Juntos, sociedad y gobierno, mantenemos de pie al estado ante la pandemia más grande en un siglo”.

En su mensaje por el V Informe, Aysa González, como su antecesor, Alejandro Moreno Cárdenas, prefirió evadir la realidad campechana de recesión económica, desempleo y pobreza, que mantiene hundida a la entidad desde hace más de 15 años, y celebrar que “somos el primer lugar nacional en crecimiento en el ramo de la construcción”.

El ocupante del Palacio de Gobierno afirmó que “en 2020, estamos ejerciendo una inversión histórica de dos mil 400 millones de pesos en obras de infraestructura, que contribuye a la reactivación económica local y la generación de empleos, que tan necesarias resultan y más en estos momentos”.

“Es así como movemos a Campeche. Nuestro compromiso es total. Mi gobierno no trabaja solo para un momento, sino para que cuando la tormenta amaine, el sol vuelva a brillar para todas y todos”, expresó grandilocuentemente, como si estuviera aún en el sexenio pasado priísta.

“Esta es una de las horas históricas de Campeche, de México y del mundo. La adversidad nos confina y la esperanza nos anima a confiar que la primavera volverá”, indicó, ya casi en el paroxismo retórico diluviano.

“Hoy, nuevamente, heroicos son los hijos de Campeche, luchando junto con la humanidad por la más grande hazaña de nuestro tiempo: la de caminar paso a paso hacia el día en que podamos volver a abrazarnos, para seguir construyendo con el carácter que nos identifica, un mejor mañana, más próspero y en paz. Sé que cuento con ustedes y ustedes cuentan conmigo”, rubricó el final de su discurso.

Tal y como ordenó al Congreso del Estado, Carlos Miguel Aysa entregó hoy la documentación del V Informe en el Palacio Legislativo, que recibió solícitamente el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el también priísta Ramón Méndez Lanz, quien lo distribuirá posteriormente a los 34 diputados locales más, incluyendo a los 11 “primorosos”, para su “análisis”.

Al hablar sobre el Covid-19, aseguró que “ejercimos más de dos mil 800 millones de pesos en servicios e insumos médicos; así como 277 millones de pesos en infraestructura y equipamiento hospitalarios”.

“Esta pandemia ha enlutado hogares de gente buena. No hay palabras para un dolor tan grande. En nombre de mi esposa Victoria y del mío, le envío a cada familia en duelo, mis más sinceras condolencias”, expuso.

“Nuestra gratitud y reconocimiento absoluto a los trabajadores de la salud por su entrega para cuidar la vida de las familias campechanas. Lo digo desde lo más profundo del corazón: son los verdaderos heroicos patriotas que nacieron a orillas del mar”, puntualizó, matrioteramente.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/aysa-talla-lampara-de-los-buenos-deseos-en-el-iv-informe/

 

Comments are closed.