Con “Alito”, al menos 38 “aviadores” del SNTE siguen...

“Alito” dejaría a Campeche en recesión y más endeudado

16 mayo, 2019 Comentarios Desactivados en Enésima despedida de “Alito” con discurso de viejas promesas Campeche

Enésima despedida de “Alito” con discurso de viejas promesas

En un evento del Congreso, Alejandro Moreno arremete, una vez más, contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se olvida de la realidad campechana, se desvive en autoelogios y promete construir “el mejor México y el mejor Campeche de todos los tiempos”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 16 de mayo del 2019.- Por enésima vez, Alejandro Moreno Cárdenas se despidió de los campechanos, a quienes tiene sumidos en la recesión económica, el desempleo, la pobreza y la informalidad laboral, pero prefirió desenfundar una de sus añejas promesas y asegurar que “juntos vamos a construir el mejor México y el mejor Campeche de todos los tiempos”.

Desde la tribuna del Congreso del Estado, a donde acudió como invitado para entregar el Premio estatal a la Enfermería 2019, Moreno Cárdenas intentó mostrarse en el discurso, nada más alejado de la realidad, como un político de altura, dialogante y de acuerdos democráticos, e insistió en cuestionar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin mencionarlo directamente.

“Ante un país que se construye todos los días, el propósito no debe ser el de derribar lo construido, tampoco levantar un país paralelo, hay que aprovechar lo que se tiene de sólido y hay que rectificar lo que está mal, no en función de colores, sino en función de México y de lo que los mexicanos merecen”, expresó en clara referencia a la administración federal morenista.

“Estoy convencido que el pueblo mexicano no pide milagros, ni utopías, lo que nos pide es que acordemos y acomodemos nuestros actos de voluntad, y que hagamos posible la seguridad, la paz social y la armonía en nuestro país, lo hagamos trabajando siempre juntos y a favor de México”, indicó.

Asumiéndose ya como un actor en la política nacional, Alejandro Moreno consideró que “es necesario quitarle el dramatismo a la política y elevar el sentido de responsabilidad con nuestra sociedad, todos los actores políticos debemos tener el compromiso de elevar a la política”.

“Seamos más claros que nunca, la política tiene que recuperar su prestigio, es a la hora de generar mayor legalidad y mayor legitimidad, de impregnarle a la justicia, de trabajar todos los días, porque eses es el compromiso de un Congreso, no impulsar más leyes, sino leyes más eficaces, más eficientes al servicio de nuestro pueblo, es la hora de cualquier forma eliminar el libertinaje, el libertinaje político, se debe someter a las verdaderas libertades democráticas”, expresó.

“Como políticos, es la hora de ser más ciudadanos que nunca y como ciudadanos, de ser más políticos que siempre, hoy más que nunca para Campeche y para todo México, tiene que ser la hora de la libertad, de la justicia, de la participación ciudadana, del crecimiento y del desarrollo, el servicio a estos propósitos nacionales constituye la más firme decisión de todos”, puntualizó.

 

El “amigo” de los 34 diputados locales presentes

El ocupante del Palacio de Gobierno ofreció a los 34 diputados locales presentes que “esté donde yo esté, siempre tendrán en mí a un amigo con la mano extendida, un amigo para jalar juntos por Campeche y por México, un amigo que sabe que con ustedes se puede construir acuerdos políticos como buenos campechanos, porque los políticos hacemos eso, construimos acuerdos, construimos diálogos y trabajamos a favor de Campeche y a favor de México”.

Ejemplificó desde la negación de la realidad campechana e indicó: “Siempre ha dicho que la política es buena, que la política construye y suma. La política es buena, lo que hay es que hay malos políticos, la política nos ayuda a construir mejores horizontes para el estado de Campeche y para México, por eso hoy se los reitero, más allá de los colores, más allá de las ideologías, un Campeche muy grande y un México gigantesco, nos convocan a seguir adelante, en el horizonte más grande que se puede tener, pues la nación lo vale todo y para ella todos los que estamos aquí, trabajamos todos los días”.

Luego, recurrió al cuento de la cultura del esfuerzo: “Mi carrera política la inicié en las calles, junto los ciudadanos, con ustedes, por eso siempre estamos en las calles, siempre regresaremos a ellas, porque ahí los ciudadanos que requieren nuestra presencia, que demandan nuestro respaldo y que quieren nuestro compromiso, cuando saludamos de mano a la gente, es cuando se siente y se tiene claro que ser político es estar al lado de ellos, verdaderamente cerca de los ciudadanos”.

Amenazó con exhibir virtudes de las que demostrado que carece: “Siempre he sido un político con metas claras, pero a todas he llegado y llegaré con las banderas de principios, con valores y con compromisos y con la firme convicción de que lograremos para Campeche lo mejor para cada uno de sus ciudadanos”.

Larga letanía de autoelogios

Y prosiguió con su letanía de autoelogios: “A los políticos se nos conoce por nuestras palabras, pero sobre todo por nuestros actos, dicen que cala más el ejemplo, que la palabra y por eso siempre he procurado hacer las cosas con pleno apego de voluntad de nuestra gente, las palabras suenan, pero los actos definen como mexicanos”.

“Como gobernador, siempre he conciliado procurar los legítimos intereses y los principios universales y en caso de duda, me he inclinado siempre por los principios, quiero reconocer y esa es la nueva mística que debemos impulsar desde Campeche, con orgullo, con carácter, categoría política, demostrar de qué estamos hechos los campechanos, nada, ni nadie nos va a regalar nada, nada ni nadie va a hacer por nosotros los que nos toca hacer”, agregó.

“Desde el primer día de nuestro gobierno, trabajamos por construir mejores horizontes para los campechanos, trabajamos tres años intensamente con una administración federal, hoy el segundo tramo de nuestro gobierno lo ha hecho basado en el respeto, en el compromiso y en lo mejor que podemos lograr en gestiones para el estado de Campeche, trabajaremos de la mano, del gobierno de la República, si siempre si, cuidando que generemos mejores estilos de vida para los campechanos”, abundó.

“Ese es el momento que vive México, debemos de pensar en el beneficio de las familias campechanas, me siento muy orgulloso con lo que hemos hecho y hemos logrado, nunca estaremos satisfechos, porque queremos mejor y mayores cosas para Campeche, como político me siento totalmente comprometido con ese México más grande, más justo y de mayor bienestar que todos queremos”, añadió.

“La meta última, la meta última de un político es muy concreta, un mejor México para todos los mexicanos, para ello solo un camino es válido y ese camino es la democracia, que por encima de sus exigencias claras, válidas y concretas, de sus modos técnicos de realización, es un estilo de vida, una forma de entender y de ejercer la convivencia política, lo que se gana día a día por trabajo esperanzador, el esfuerzo integrador, la voluntad de diálogo y la capacidad de compromiso”, apuntó.

Finalmente, pregonó con la democracia ausente de su administración: “En un sistema democrático, nadie está en posesión de la verdad absoluta, el pluralismo político es absolutamente imprescindible y uno de los valores más importantes de la política es el contraste, el contraste de los programas, el contraste de las ideas para buscar las mejores opciones para el pueblo de México y para el pueblo de Campeche, pero creo también que debe haber un espacio, muy, pero muy importante, un espacio de entendimiento en que la mayoría de las fuerzas políticas, sociales y económicas de nuestro estado, puedan concurrir en favor de Campeche y en favor de México, me refiero al gran espacio que subordina las diferencias y enaltece las coincidencias, el espacio de los acuerdos, del diálogo, esos a los que solo los políticos de altura llegan y coinciden”.

“Estoy listo para enfrentar grandes retos y grandes desafíos, soy una persona con una voluntad inquebrantable y cuando me propongo algo, lo logro, estamos transformando juntos Campeche y no tengan la menor duda que en los próximos años, juntos vamos a transformar a México”, reiteró su promesa hecha, una y otra vez, en sus informes de gobierno.

 

Comments are closed.