Estiman en 18.7% caída de ingresos petroleros en 2020

Pemex bajó deuda en 29,989 millones en 2019

4 mayo, 2020 Comentarios desactivados en Estrictas medidas en cambio de guardia de plataformeros Campeche

Estrictas medidas en cambio de guardia de plataformeros

La Apicam cumple con disposiciones sanitarias por el Convid-19 para el embarque en el puerto Isla del Carmen del personal que viaja las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 4 de mayo del 2020.- Personal que aborda embarcaciones desde el puerto Isla del Carmen, para viajar a su cambio de guardia en las plataformas petroleras de la Sonda de Campeche, tienen que dar cumplimiento a las disposiciones de Sanidad Internacional y las que emite la Secretaría de Salud.

De esta manera, los trabajadores mantienen la sana distancia, aplican el lavado de manos y se les hace la verificación de temperatura corporal con termómetro infrarrojo, acciones que coadyuvan a disminuir los riesgos de contagio por Covid-19 en sus áreas de trabajo, en altamar.

La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam) manifestó que en estas zonas se aplica el filtro sanitario, con apoyo de autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 (JSN3), personal médico de la gerencia Carmen, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva (PEP).

La Apicam afirmó que trabaja en equipo con las autoridades y da cumplimiento a los protocolos de seguridad que establece el Código para la Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

Esta misma coordinación se aplica al verificar el cumplimiento del protocolo de prevención y control del Covid-19 a bordo de buques petroleros, como sucedió con la Unidad Habitacional Flotante Reforma (UHF), ubicada 100 kilómetros costa afuera de la isla del Carmen.

El flotel, ubicado en las cercanías del centro de proceso Pol-A, fue inspeccionado previo al desembarco de los últimos 64 trabajadores hospedados en esta instalación ubicada en la Sonda de Campeche.

Durante la inspección, que duró poco más de tres horas, el capitán Octavio Mortera Blancarte, en compañía de la encargada de sanidad internacional en el Área de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria número 3, de la Secretaría de Salud, Viridiana Arenas Gamboa, explicó que la zona de servicios médicos fue ampliada como medida de prevención para atender de manera inmediata posibles casos de contagio o sospechosos.

Mencionó que, para examinar la salud del personal en el barco, ahora hay dos médicos a cargo de la aplicación del dispositivo de oximetría de pulso (el cual mide la cantidad de oxígeno en la sangre) y la toma de temperatura corporal a los trabajadores que desembarcan del buque (51 de Pemex y 13 de compañías), así como de los 96 tripulantes que seguirán realizando actividades que permitan mantener en operación el flotel, que tiene capacidad de 500 huéspedes en 108 habitaciones.

Además, detalló que el consultorio médico cuenta con siete camillas con sus respectivos tanques de oxígeno y una sala de aislamiento por si algún obrero presenta sintomatología asociada con el coronavirus.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.