Objeción de conciencia vulnera derechos de las mujeres

Red de Defensoras exige cesen agresiones contra Sandra Peniche

23 marzo, 2018 Comentarios desactivados en Exhiben fetos afuera de la clínica de Sandra Peniche Mujeres

Exhiben fetos afuera de la clínica de Sandra Peniche

Buscan asustar a la gente que acude ahí y la policía municipal brilla por su ausencia/El 9 de marzo, la activista fue hostigada por la Policía Municipal de Mérida.

Por Lorena Castellanos/SemMéxico

MÉRIDA, Yuc. 23 de marzo de 2018. Un grupo de personas religiosas colocaron una caja con fetos frente a la clínica de la doctora Sandra Peniche Quintal en Mérida, con la finalidad de asustar a los pacientes que ahí acuden.

Una denuncia ciudadana que llegó a las redes sociales de la corresponsal de SemMéxico, señaló esta acción, que se suma a los altercados que se han cometido contra Peniche Quintal en las últimas semanas.

El pasado 9 de marzo, la activista fue hostigada por la Policía Municipal de Mérida, tras las quejas de un grupo de rezadoras que se han colocado frente a la clínica desde hacer varias semanas, debido a la imagen de una vulva que la doctora poseía en la parte trasera de su camioneta, la cual estaba estacionada justo afuera de su clínica.

Una semana después, Peniche Quintal publicó en sus redes sociales que había sido atacada por un individuo en pleno centro de la ciudad, quien intentó apuñalarla en el abdomen con un desarmador.

Tras dos semanas de haber sucedido estos incidentes, ciudadanos que circulaban cerca de la clínica de la doctora Peniche Quintal, quienes no saben si los fetos son reales o no, tomaron una foto y la difundieron a los medios locales, denunciando también la falta de acción de la Policía Municipal de Mérida y de la actual alcaldesa interina, María Fritz Sierra.

“Están llevando fetos enfrente de la clínica de la Dra. Sandra Peniche para asustar a la gente que acude ahí y la policía municipal brilla por su ausencia, ni protección han dado aquí se ve la actuación y los verdaderos instintos de la alcaldesa”.

Asimismo, destacaron que al percatarse que habían sido fotografiados recogieron los fetos y se dieron a la fuga.

“Increíble, reciben llamada de alguien y se van corriendo desaparecen como arte de magia ¿Soplones?”, cuestionaron los denunciantes.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.