Llama Morena a Alejandro Moreno a “cambiarse el chip”

Se derrumba aún más la producción de petróleo y...

25 octubre, 2017 Comments (13) Campeche

Que actúen Semarnat y Profepa contra “megaobra” de “Alito”: Morena

La regidora morenista en Campeche, Bertha Pérez, demanda que se cumpla la ley y se sancione a quienes comenzaron la ampliación de la avenida Costera, sin autorización ambiental, y advierte que no permitirán que las obras dañen los manglares de la Reserva de la Biósfera “Los Petenes”.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 25 de octubre del 2017.- El partido Morena, a través de la regidora Bertha Pérez Herrera, exigió a los delegados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rocío Abreu Artiñano, y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Luis Mena Calderón -primo de Alejandro Moreno Cárdenas-, que cumplan con la ley y sancionen a quienes iniciaron la ampliación de la avenida Costera, sin autorización ambiental.

“Estamos cansados del derroche de recursos públicos y de políticos y empresarios corruptos que solo buscan hacerse de bolsas de dinero sin importarles lesionar el medio ambiente. Como hemos dicho muchas veces desde que inició este gobierno: el problema “no es estar en contra de todo o a favor de nada”, el problema es que pareciera ser que este gobierno ha normalizado realizar obras millonarias sin ton ni son, sin planeación ni organización y en este caso sin el cumplimiento de la ley”

La integrante del Cabildo del Ayuntamiento de Campeche demandó también a Abreu Artiñano y a Mena Calderón que protejan a toda costa los manglares que hay en esa zona, porque se encuentran dentro de la Reserva de la Biósfera “Los Petenes”, donde no se puede iniciar ninguna obra, menos un proyecto carretero, sin haber presentado, para su autorización, la manifestación de impacto ambiental.

En conferencia de prensa, Pérez Herrera citó que esta obra comenzó, sin que la Semarnat haya autorizado los manifiestos de impacto ambiental y por lo tanto estaría violando la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental, que obliga a que toda actividad que se realice dentro de un área natural protegida, contar con su manifestación de impacto ambiental debidamente autorizada por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Semarnat.

“Antes de que se cometa un ecocidio, creemos valioso recordarle Alejandro Moreno, que tan solo hace aproximadamente un año, firmó el Acuerdo por la Sustentabilidad de la Península de Yucatán, que tiene como objetivo implementar de forma coordinada estrategias para lograr la sustentabilidad de la Península de Yucatán, junto a los gobiernos de Yucatán y Quintana Roo, reconociendo el valor de la biodiversidad y los ecosistemas; y que además una de sus metas es lograr que el territorio terrestre y costero de la Península de Yucatán esté bajo esquemas de conservación”, recordó.

Puntualizó que sería realmente vergonzoso que por la corrupción y la torpeza en la planeación de las “megaobras” de Moreno Cárdenas, se lesione uno de los pocos cinturones naturales de protección y biodiversidad que todavía subsisten en nuestra ciudad capital.

A su vez, llamó a los ciudadanos a estar vigilantes del desarrollo de esta obra pues no van a permitir que bajo mentiras, en nombre de la modernización se toque un centímetro de la Reserva.

La regidora de Morena también criticó a “Alito” por calificar de “política del cangrejo” a quienes piden que las cosas se hagan bien, dijo que habría que corregirlo y decirle que estos señalamientos buscan que en la ciudad se realicen obras públicas de manera digna y en concordancia con la ley.

“Estamos cansados del derroche de recursos públicos y de políticos y empresarios corruptos que solo buscan hacerse de bolsas de dinero sin importarles lesionar el medio ambiente. Como hemos dicho muchas veces desde que inició este gobierno: el problema “no es estar en contra de todo o a favor de nada”, el problema es que pareciera ser que este gobierno ha normalizado realizar obras millonarias sin ton ni son, sin planeación ni organización y en este caso sin el cumplimiento de la ley”, indicó.

“Por supuesto que el trabajo bien planificado y organizado, mata la grilla, pero el trabajo sin planificación y organización y fuera de la ley entorpece a nuestra ciudad y además nos sale muy caro a nosotros y a nuestras futuras generaciones”, asentó.

Comparte esta nota:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.