Otro mamífero marino muerto en “Laguna de Términos”

Austeridad y no derroche, demanda diputada Taje a “Alito”

9 mayo, 2019 Comentarios Desactivados en Exigen que “Alito” ya renuncie para hacer campaña en el PRI Campeche

Exigen que “Alito” ya renuncie para hacer campaña en el PRI

La diputada María Sierra explica por qué no es posible mantener el proyecto de hacer una Zona Económica Especial en Seybaplaya y la Isla del Carmen, exhibe las donaciones interesadas de Monserrat y García Santinelli, y pide que se asimile que no habrá retroceso en la decisión de AMLO de cancelar este proyecto.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 9 de mayo del 2019.- La diputada por Morena, María Sierra Damián, exigió a Alejandro Moreno Cárdenas, antes que todo, que renuncie a la gubernatura para hacer su campaña por la dirigencia nacional del PRI.

“Lo primero que diría para que tengamos un buen gobierno en el estado, es que es importante que el licenciado Alejandro Moreno renuncie, para hacer su campaña, eso es lo primero que tiene que hacer”, expresó.

Al apoyar el discurso de su compañera de partido, Sofía del Jesús Taje Rosales, la legisladora Sierra Damián manifestó que las Zonas Económicas Especiales “son una idea de Enrique Peña Nieto” y afirmó que “el declive económico que hay en Campeche y el que produce en este estado, ha sido porque al municipio del Carmen le partieron totalmente con la Reforma Energética”.

“Fue una mentira y algunos que hoy tienen algún puesto de gobierno aprobaron las reformas energéticas”, puntualizó, en clara referencia a Alejandro Moreno.

La representante plurinominal, originaria de Ciudad del Carmen, reveló que en Ciudad del Carmen, “hubo una persona que dona en el kilómetro 26 una gran extensión para estas Zonas Económicas y es el señor García Santinelli, quien, así como menciona nuestro compañero Luis García, también fue regidor”, además de la empresa Monserrat para la ZEE en Seybaplaya.

“Yo le pregunté al señor economista si tenía algún interés esta gente que donaba y me dijo que, claro, por supuesto que tienen que tener, por eso van a invertir y claro, pero entonces estas empresas de otros países que van a invertir, van a venir a seguir teniendo a los campechanos, a los mexicanos, con un subempleo, con salarios que no dan para vivir con dignidad”, indicó.

Señaló que es una realidad que en la cancelación de las Zonas Económicas, no va a haber retroceso, por lo que “es importante que lo asimilemos, porque no podemos seguir entregando nuestras tierras para que se generen otro tipo de situaciones, en beneficio de otras empresas”.

“Sin embargo, yo creo que el presidente de la República es un presidente responsable y tenemos un cordón de gran pobreza en lo que es el Istmo de Tehuantepec y se crea ahí un desarrollo económico, donde van a existir seis campos agroindustriales, que van a beneficiar”, agregó.

“Es importante hacer un pequeño comentario, es que gobiernos anteriores entregaron el 29 por ciento de nuestras tierras a las zonas mineras, curiosamente en Oaxaca, un estado con extrema pobreza, están sacando todo, por eso precisamente se van a crear los parque industriales, se están llevando nuestro oro a Canadá, este es el istmo de Tehuantepec, existe la infraestructura férrea, porque va a conectar toda el área de este istmo, el estado de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Oaxaca”, abundó.

“Es importante reconocer que no es viable, por la economía que es hoy, muy bueno que pudiera haber una Zona Económica, pero díganme si no hay corresponsabilidad del problema económico que tiene el país y no se puede hacer magia, ni nos podemos engañar, razonemos, reflexionemos, analicemos y veamos datos económicos, por cierto, Campeche a nivel nacional está entre uno de los más bajos en desarrollo”, concluyó.

 

Comments are closed.