Exoneran a director de PEP de Estafa Maestra

Diputada demanda empoderar económicamente a adultos mayores

27 junio, 2019 Comentarios Desactivados en Fin de Comisión y no le dan cabeza de Salomón a Flores Campeche

Fin de Comisión y no le dan cabeza de Salomón a Flores

La Comisión Especial no cumplió con su objetivo, no hizo nada por resolver el conflicto entre taxistas y mototaxistas en Escárcega, ni por liberar de cargos a los 14 mototaxistas detenidos en represión de “Alito” y Aysa. NO hubo tampoco castigo contra ex director de IET.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 27 de junio del 2019.- La Comisión Especial para la Investigación y Seguimiento de los sucesos acontecidos en el municipio de Escárcega llegó a su fin y su flamante presidente, “el diputado primoroso”, José Luis Flores Pacheco, terminó de mostrar a qué patrones sirve, al mantenerse latente el conflicto entre taxistas y mototaxistas de Escárcega.

La Comisión Especial, tomada por asalto por Flores Pacheco, sirvió sólo para hacer un juicio sumario en la tribuna del Congreso del Estado al ex director del Instituto Estatal del Transporte, Candelario Salomón Cruz, a quien no se le han fincado responsabilidades penales, ni administrativas, por su presunta operación corrupta en el IET.

El diputado por Morena sólo cumplió a pie juntillas la orden que le dieron Alejandro Moreno Cárdenas, quien buscaba mostrar hacia fuera del estado que combatía la corrupción, y el entonces secretario de Gobierno y ahora sustituto, Carlos Miguel Aysa González, para justificar la represión contra la protesta social.

El objetivo de la Comisión Especial se tergiversó totalmente, ya que fue planteado como para dar “seguimiento a las investigaciones que realicen las autoridades competentes para el esclarecimiento de los sucesos acontecidos en el municipio de Escárcega, entre prestadores de servicios de mototaxis y representantes de Instituto Estatal de Transporte, en las que resultaron afectadas instalaciones y personal de la Secretaría de Seguridad Pública”, pero sus integrantes se dedicaron a recoger denuncias contra Salomón Cruz de toda la entidad y no hicieron nada por liberar a los 14 mototaxistas injustamente encarcelados.

A la farsa, se sumaron sin tapujos, los legisladores Carlos César Jasso Rodríguez, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, Dora María Uc Euán, Etelvina Correa Damián, Álvar Eduardo Ortiz Azar y Luis Alonso García Hernández. Tan así, que nunca se entrevistaron con los 14 mototaxistas detenidos en la manifestación, ni con sus familiares.

La Comisión espuria para justificar represión

Página 66 publicó el 20 de marzo del 2019.- Los diputados del PRI, PAN, Morena, PT, PVEM y Panal crearon una comisión especial para investigar, a modo, la represión violenta, ordenada por Moreno Cárdenas, contra mototaxistas de Escárcega y el encarcelamiento de 14 personas, acusadas de motín, desde hace más de una semana, en el penal de San Francisco Kobén.

La propuesta fue hecha por el diputado José Luis Flores, quien se autopropuso y negoció con el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, ell priísta Ramón Méndez Lanz, para ser el presidente de la Comisión Especial, y dejó fuera a la representante de Escárcega en el Congreso local, Sofía del Jesús Taje Rosales, a quien “invitó a sumarse” al final de la sesión.

La prisa de Alejandro Moreno por demostrar que va contra la corrupción en su gestión estatal es por su inminente candidatura a la dirigencia nacional del PRI, donde se está ofertando como el gran adalid que sacará del atolladero electoral al corrupto partido tricolor, y los diputados de Morena, encabezados por Flores Pacheco, se están prestando a este juego.

Es tanta la abyección de José Luis Flores, a quien ya se le conoce como “el diputado primoroso”, que en la propuesta de punto de acuerdo no se mencionan la violencia utilizada para reprimir a los mototaxistas, su detención ilegal y los tratos inhumanos a que fueron sometidos a manos de los policías estatales, ni la actuación alevosa de la Fiscalía General del Estado, quien los acusó de motín, para tenerlos encerrados por prisión preventiva oficiosa.

“Pedimos la cabeza de Salomón”

Una semana después, el 27 de marzo del 2019, ensoberbecido, el coordinador de la bancada del partido Morena en el Congreso del Estado, mejor conocido como “el diputado primoroso”, enjuició sumariamente en la tribuna legislativa al ex director del IET, Candelario Salomón, y lo culpó de hechos de corrupción.

Desesperado por figurar, anunció que ya presentó una solicitud de juicio político contra Salomón Cruz, y exigió su destitución de la Subsecretaría de Gobierno en la zona norte, al responsabilizarlo de la emisión de permisos apócrifos de transporte, tal como le ordenó el entonces secretario general de Gobierno.

“Es preferible que se viva con miedo o que Candelario Salomón y todos los que resulten responsables paguen. Pedimos la cabeza de Candelario Salomón”, puntualizó el representante legislativo, quien no hizo ninguna mención a los 14 mototaxistas que mantiene bajo prisión preventiva, la Fiscalía de Alejandro Moreno en el penal de San Francisco Kobén.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/crea-prian-mor-comision-especial-para-justificar-represion-de-alito/

https://www.pagina66.mx/ensoberbecido-diputado-hace-juicio-sumario-a-ex-director-de-iet/

 

Comments are closed.