“¡Vengo por Campeche! ¡Estoy decidida!”: Layda Sansores

Apuesta Layda por jóvenes con fuerza, pasión y corazón

21 noviembre, 2020 Comentarios desactivados en Hay que dejar de gastar en publicidad, “chayotes” y altos salarios Campeche

Hay que dejar de gastar en publicidad, “chayotes” y altos salarios

Asevera diputado de Morena que gobernador de Yucatán “miente” sobre reducción presupuestal en el estado. (También en Campeche, el priísta Carlos Miguel Aysa difunde recortes ficticios por 2,000 millones de pesos).

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre del 2020 (Notilegis).- El diputado Limbert Iván de Jesús Interian Gallegos aseveró que el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, “miente” al afirmar que existe una reducción al presupuesto asignado para el estado, correspondiente al ejercicio fiscal 2021, culpa de los diputados de Morena.

El legislador federal expresó que lo mejor que puede hacer el gobernador Mauricio Vila, es detener la corrupción galopante al interior de su administración e instó a las autoridades estatales a “ajustarse el cinturón” antes de exigir más dinero.

Sugirió dejar de gastar en publicidad, ‘chayotes’, autos de lujo, escoltas, viajes al extranjero, así como reducir el salario de la alta burocracia, optimizar el uso de maquinaria y controlar el gasto por combustible, alimentos, entre otros consumibles.

(En Campeche, la administración del priísta Carlos Miguel Aysa González ha insistido también en que hay un recorte de dos mil millones de pesos a las participaciones, aportaciones, convenios y subsidios que el gobierno federal entrega a la entidad).

En un comunicado, el legislador federal expresó que en días recientes, se han realizado manifestaciones y acusaciones desde el gobierno estatal contra la bancada morenista en la Cámara de Diputados, a la que atribuyen de esta supuesta disminución.

Explicó que, aunque el desplome de la economía global y la parálisis de las finanzas mundiales impactaron diversos sectores en el país y se recaudaron menos recursos, la distribución de los mismos se realizó en apego a la justicia para las entidades federativas, pues esta dispersión se realiza “de acuerdo con la fórmula que se encuentra contenida en la Ley de Coordinación Fiscal”.

“Esto quiere decir que ni el presidente de México, ni los diputados, deciden cuánto recurso llegarán a los estados”, expresó.

Lo que ocurre, agregó, es que cuanto más dinero tenían los que administraban en Palacio de Gobierno, más gastaban, pero lo hacían “en su persona y allegados, no en beneficio del pueblo”.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.