Reaparece como empresario, yerno de Aysa y ex vocero...

Con Aysa, más campechanos no ganan para alimentarse bien

13 febrero, 2020 Comentarios Desactivados en Denuncian en Senado represión violenta en Carmen Campeche

Denuncian en Senado represión violenta en Carmen

En la sesión de este jueves, se planteó un rechazo enérgico a estas acciones tomadas por la Fiscalía General del Estado de Carlos Miguel Aysa contra ciudadanos, entre ellos 12 menores de edad, y se pidió la intervención de las autoridades federales.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero del 2020.- El Senado de la República intervendrá en el caso de la represión y detención violenta de elementos de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Juan Manuel Herrera Campos, que es parte de la administración del prísta Carlos Miguel Aysa González,contra ciudadanos, entre ellos 12 menores de edad, en Ciudad del Carmen.

Casi al inicio de la sesión de este jueves, se planteó el tema “muy delicado de violación de derechos de 12 menores en el municipio del Carmen”.

“Ayer hubo un tema legal, que independientemente esas son cuestiones civiles, penales, pero se detuvo a 12 menores, desde dos años a 13 años, los llevaron detenidos en una patrulla, violentando todos los derechos de los menores”, se denunció.

Se señaló que “los padres no estaban enterados, muchos de ellos, dónde estaban sus hijos; no les dieron acceso en la Vicefiscalía del municipio del Carmen para que pudieran entrar; desde las 11:30 horas se dio el hecho y hasta las cuatro de la tarde les dieron de comer a los menores y los soltaron siete horas después”.

Se emitió “un rechazo enérgico a estas acciones tomadas por el vicefiscal del estado de Campeche, Mario Humberto Ortiz Rodríguez, por la detención en un asunto en el que no se pueden violentar los derechos de los menores”.

“Le estamos pidiendo a la Fiscalía también responder sobre este tema y que sea atraído en materia federal, para que se hagan las investigaciones pertinentes sobre esta violación de derechos”, se indicó.

También se señaló que “hubo uso de la violencia, exceso de la policía estatal, reteniendo a personas, cuando simplemente lo que estaban haciendo era manifestándose pacíficamente; tres veces les echaron gas lacrimógeno; unos se encuentran detenidos, violentando todas sus garantías”.

“Pido, por medio de la Jucopo, con la Mesa Directiva, como siempre hemos tenido respuestas cuando hay violación de derechos, que por favor pudieran apoyarnos para poder agilizar este trámite y puedan intervenir las autoridades federales para la investigación de esta violación”.

La presidenta senadora, Mónica Fernández Balboa, manifestó que “este pleno ha tomado cuenta de su comentario” y “le pedimos que lo haga llegar por escrito para que hagamos el turno correspondiente”.

Enseguida, la senadora Margarita Valdez se sumó a la denuncia, a esta petición, porque “estamos totalmente en contra de la violentación de los derechos de niños y niñas de nuestro país, sea de quien sea, y que se resuelva el problema a favor lo más pronto posible para esas criaturas”.

 

Comments are closed.