Sin dignidad, contrato y sindicatos, trabajo asalariado en Campeche

Denuncian en Senado represión violenta en Carmen

13 febrero, 2020 Comentarios desactivados en Reaparece como empresario, yerno de Aysa y ex vocero de “Alito” Campeche

Reaparece como empresario, yerno de Aysa y ex vocero de “Alito”

El “exiliado” Walter Olivera, junto con su esposa Isla Aysa, hija de Carlos Miguel Aysa, inaugura exclusiva tienda de ropa en Mérida, Yucatán, luego de su desaparición de varios meses, al ser desechado por Alejandro Moreno.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 13 de febrero del 2020.- El yerno de Carlos Miguel Aysa González y ex vocero de Alejandro Moreno Cárdenas, el “exiliado” Walter Olivera Valladares, reapareció como empresario en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores “René Descartes”, el mismo que le otorgó el título de licenciado en Derecho a Moreno Cárdenas, Olivera Valladares desapareció de la escena política estatal cuando “Alito” anunció que buscaría la dirigencia nacional del PRI.

Se presumía que Walter Olivera sería nombrado vocero de la campaña interna hacia el liderazgo nacional priísta, pero en jugada de última hora, fue desechado y relegado a cumplir funciones secundarias con los medios de comunicación nacionales, con los que estableció relaciones, mientras fungió como director de la Unidad de Comunicación Social del gobierno estatal.

Durante su gestión al frente de esta Unidad gubernamental, en la administración de Alejandro Moreno, en la misma que Aysa González fungió como secretario general de Gobierno, los Servicios de Comunicación Social y Publicidad se dispararon hasta los 509 millones de pesos en 2016, 626 millones en 2017, 571 millones en 2018, ocupando el primer lugar nacional en gasto percápita en publicidad oficial.

La esposa del exfuncionario estatal, Isla Aysa Nakasima, inauguró una tienda de ropa exclusiva en Mérida, denominada “Lago Mexicano Showroom”, acompañada de sus hijos y su madre. También habría asistido su hermana, Karla Aysa Nakasima, quien labora en el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Olivera Valladares y la hija del Carlos Miguel Aysa, junto con sus hijos, cortaron el listón del nuevo negoció, el seis de febrero.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/en-3-anos-alito-fue-el-mas-derrochador-en-publicidad/

https://www.pagina66.mx/alito-derrocha-mas-que-todos-en-publicidad-a-nivel-nacional/

https://www.pagina66.mx/alejandro-moreno-el-mas-gastalon-en-publicidad/

 

Comments are closed.