Celebra AMLO garantía constitucional a pensiones, becas y salud

En aguas contaminadas, nadan humanos y delfines en Puerto...

26 marzo, 2020 Comentarios desactivados en NO al racismo y discriminación por el Covid-19: AMLO México

NO al racismo y discriminación por el Covid-19: AMLO

El presidente López Obrador alerta sobre escasez y aumento de precios y llama a los líderes del G20 a dar un trato humanitario, no lucrativo, porque sólo así venceremos con fraternidad universal esta pandemia.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo del 2020.- Luego de participar en la Cumbre Virtual de Líderes del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante el diálogo, expresó su solidaridad a los países del mundo afectados por la pandemia de COVID-19 e hizo un llamado a la participación de los pueblos.

“Hablé de rechazar el racismo y la discriminación, y dije, como lo repetimos todas las mañanas: Ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo Federal comentó que en el proceso de recuperación económica el apoyo mundial debe enfocarse especialmente a las personas que viven de la economía informal, porque están resultando muy afectadas a consecuencia de la pandemia.

Durante el diálogo, López Obrador propuso que ante la alta demanda que hay a nivel mundial de equipos, ventiladores y medicamentos, la ONU garantice condiciones de igualdad.

Alertó sobre la escasez y el aumento de los precios y afirmó que debe darse un trato humanitario, no lucrativo.

“Cuando suceden estas cosas, el que tiene más posibilidad económica acapara. De modo que nuestra propuesta es que la ONU garantice que se pueda contar con estos medicamentos y con estos equipos en condiciones de igualdad, ese fue el planteamiento (…) todos nos estamos asegurando de tener lo suficiente, hay una gran demanda que rebasó. No hablamos nada más por nosotros, hablamos por todos aprovechando que están los jefes de Estado de las 20 economías más fuertes del mundo”, precisó.

Indicó que las grandes potencias tienen que impulsar una tregua para evitar los cierres de fronteras con políticas arancelarias unilaterales.

“Que no prevalezcan los monopolios comerciales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrar el paso a la especulación financiera estabilizando la economía mundial”, detalló.

Consideró que “fue muy buena la reunión del G20, lo que se planteó (…) es posible que se convoque (a otra)”.

“Va a haber comunicación. Los cancilleres, los secretarios de Hacienda, están en comunicación permanente”, comentó.

El mandatario sostuvo que para enfrentar la crisis de salud no basta con los hospitales, sino que se requiere de la participación de la gente y en particular de la familia.

“Repetí que en México, como en otros pueblos, la familia es la institución de seguridad social más importante. Estamos acudiendo al apoyo de las familias mexicanas para proteger a nuestros adultos mayores, cuidar a enfermos de diabetes, a mujeres embarazadas y que esto es fundamental en la estrategia. Nosotros contamos con esta fortaleza, que es la familia”, remarcó.

 

Comments are closed.