“NO es un capricho cancelar el nuevo aeropuerto”

Focos de contaminación, ríos en la Ciudad de México:...

23 marzo, 2018 Comentarios desactivados en NO más “moches”, ni asignaciones directas de obras: AMLO México

NO más “moches”, ni asignaciones directas de obras: AMLO

El candidato a la Presidencia de la República ofrece a constructores del país acabar con el régimen de corrupción y privilegios, y licitar todas las obras gubernamentales, echar a andar la industria de la construcción, para generar empleos y reactivar la economía.

Por Daniel Sánchez

GUADALAJARA, Jal. 23 de marzo del 2018.- Andrés Manuel López Obrador ofreció a los constructores del país acabar con el régimen de corrupción y privilegios que hay en el país, terminar con las asignaciones directas y licitar todas las obras gubernamentales, así como con la entrega de “moches” para poder tener un contrato.

“Vamos a terminar con todo eso, van a poder ustedes trabajar, van a obtener utilidades de manera lícita, va a haber crecimiento y desarrollo, necesitamos empresarios como ustedes, de la industria de la construcción, estoy convencido de que para reactivar pronto la economía, es cosa de echar a andar la industria de la construcción, porque se generan muchos empleos, tiene un efecto multiplicador, se hacen las obras que se requieren, se generan muchos empleos y se reactiva la economía”, puntualizó.

Al participar en el XXIX Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción: “México competitivo: infraestructura sostenible 2030”, organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el candidato a la Presidencia de la República insistió en que se necesita acabar con la corrupción y también terminar con los privilegios en el gobierno.

“Hay que cortar el copete de privilegios que hay en el gobierno, se destina mucho dinero del presupuesto a mantener al gobierno, es un aparato burocrático costosísimo, oneroso, los altos funcionarios públicos de México son los mejores pagados del mundo”, indicó.

“Hace dos días, en un programa de televisión, en un teatro circular con periodistas, decía que los ex presidentes reciben de pensión cinco millones de pesos mensuales, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, ni Obama tiene una pensión así, y ustedes saben constructores cuánto derroche, despilfarro, hay en el gobierno, en éste y en los anteriores, y ya no se puede mantener este régimen de corrupción y de privilegios”, agregó.

“Cómo van a estar ustedes tranquilos, si tienen que entregar moches para poder tener un contrato, hacen toda la faramalla de que ahora van a hacer una licitación y de antemano ya se sabe quién se va a quedar con la obra, eso en el caso de que liciten, porque ahora ya están de moda las asignaciones directas, ya no hay ni siquiera la licitación”, abundó.

Dijo que es de los candidatos que más ha construido, escuelas, hospitales, caminos, obras viales, que le tocó iniciar la construcción de los segundos pisos, “y luego nos lo copiaron, así suele pasar, miles de viviendas, y lo he hecho con constructores y no hemos tenido ningún problema, así va a ser el próximo gobierno democrático, vamos a poder podernos de acuerdo para impulsar el desarrollo de México”.

López Obrador reiteró que su movimiento está buscando “un cambio verdadero, una transformación, a veces se escucha como presumido o vanidoso, pero es cierto que ha habido solo tres transformaciones positivas en la historia de nuestro país, la Independencia, la Reforma y la Revolución, y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública”.

“No es el quítate tú, porque quiero yo, no es el que se ganan las elecciones y domine, impere, se mantenga el gatopardismo, que consiste en que las cosas cambian para seguir igual. Queremos un cambio de régimen, y acabar con la corrupción, que es el cáncer que está destruyendo al país, acabar con la corrupción, porque es mucho lo que se roban, decía un escritor, León Tolstoi, un gobierno que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores y eso aplica para lo que nos sucede desgraciadamente en el país”, expresó.

“Los gobernantes y los traficantes de influencias se dedican a robar y a saquear, el Banco Mundial estima que los políticos corruptos y los traficantes de influencias se roban el 20 por ciento del presupuesto nacional, que este año es de 5.3 billones, es decir, se roban más de un billón de pesos, son niños de pecho estos que presentan como los grandes delincuentes, en comparación con los políticos corruptos del país, es mucho lo que se fuga por la corrupción”, asentó.

Y dio más datos: “Acaba de realizarse una encuesta y México es el primer lugar en corrupción en el continente americano, por eso no avanzamos, está demostrado que en los países donde no hay corrupción, no hay pobreza, no hay inseguridad, no hay violencia, como en Dinamarca, Noruega, Finlandia, Nueva Zelanda, donde la clase mayoritaria es la clase media y en nuestro país, desgraciadamente por la corrupción, la clase mayoritaria es la clase pobre, hay una monstruosa desigualdad económica y social”.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.