Oculta Aysa derroche en publicidad de 2017 y 2018

Sin autorización, camino cercano a Reserva de Calakmul

6 septiembre, 2019 Comentarios Desactivados en Nueva embestida del grupo de Aníbal contra exdiputado Campeche

Nueva embestida del grupo de Aníbal contra exdiputado

Pretextando una violación a los estatutos, Aníbal Ostoa, Carlos Martínez y José Luis Flores -los mismos que negociaron con “Alito” dejar sin representación a Morena en el Congreso entre julio y septiembre del 2018-, pretenden callar publicaciones críticas de Página 66.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 6 de septiembre del 2019.- En una embestida más del grupo de Aníbal Ostoa Ortega y Carlos Martínez Aké -el mismo que negoció con Alejandro Moreno Cárdenas dejar sin representación al partido Morena en el Congreso del Estado entre julio y septiembre del 2018-, a través de José Luis Flores Pacheco, presentó una queja para expulsar a este reportero del partido, por supuestamente violar sus estatutos.

A la intención del grupo de los “Anibalitos”, se sumó el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), controlado por Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González -el mismo tribunal que se negó a devolver la diputación morenista a mediados del 2018- , con una sentencia que apoya la queja de Flores Pacheco, desechada por la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) por improcedente y extemporánea.

De acuerdo con el documento oficial, “con fecha cuatro de julio del 2019, la CNHJ recibió, vía correo electrónico, una denuncia promovida por el “ciudadano” José Luis Flores -mejor conocido como el “diputado primoroso”- en contra del militante (y exdiputado local) de Morena, Daniel Sánchez Barrientos, por las violaciones reiteradas y consecutivas a la normatividad interna, con la evidente intensión (sic) dolosa de desprestigiar al partido Morena y a su persona”.

El “acto del que se duele” el también coordinador de la bancada morenista en el Congreso, según la sentencia TEEC-JDC-04-2019, son “diversas publicaciones en redes sociales por parte de Daniel Sánchez Barrientos”, que “tuvieron lugar los días 25 de julio, 24 de agosto, 22 de octubre y 11 de diciembre, todos del año 2018, así como el 29 de marzo del 2019”.

En todas estas fechas, este reportero publicó en su medio electrónico Página 66 información crítica hacia el actuar de los diputados locales de Morena, encabezados por Flores Pacheco, y del grupo del senador Aníbal Ostoa y el diputado Carlos Martínez, y eso es lo que pretende callar este grupo morenista.

Antes que quejarse de una violación a los estatutos del partido Morena, que es sólo el pretexto, los “Anibalitos” buscan coartar la libertad de expresión de este medio de comunicación, que ha sido el más crítico contra sus patrocinadores Alejandro Moreno y Carlos Miguel Aysa.

Para muestra, las publicaciones impugnadas por Ostoa, Martínez y Flores:

https://www.pagina66.mx/avalan-populismo-punitivo-de-morena-en-congreso-de-alito/

https://www.pagina66.mx/congreso-de-alito-capacita-a-diputados-electos-de-morena/

https://www.pagina66.mx/diputado-de-morena-pide-amparo-contra-alito-y-el-congreso/

 

Comments are closed.