Autonomía presupuestaria para Pemex

Próxima semana, crucial para reforma educativa de AMLO

16 marzo, 2019 Comentarios Desactivados en Nuevo sindicato en el IMSS, ejercicio de democratización en la 4T México

Nuevo sindicato en el IMSS, ejercicio de democratización en la 4T

Celebran Gerardo Fernández Noroña y Benjamín Robles Montoya, la creación del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS).

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo del 2019 (Notilegis).- Los diputados del PT, Benjamín Robles Montoya y Gerardo Fernández Noroña, celebraron la creación del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores del Seguro Social (SNDTSS), liderado por el neurocirujano Armando Rosales Torres.

“Este ejercicio de democratización sindical, es el primero en esta Cuarta Transformación y por eso las felicitamos a todas y a todos los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, indicaron.

En diciembre de 2018, se conformó legalmente el SNDTSS, el cual está conformado por trabajadores de 34 delegaciones y se estima que se integren cerca de 480 mil empleados, así como cerca de 150 mil jubilados.

Robles Montoya calificó como “histórico” el rescate de los trabajadores, sus derechos y conquista laboral, “es el arranque de la Cuarta Transformación nacional en el sindicalismo del país y en las dependencias del gobierno de la República”.

Confió en que este ejercicio democrático llegue a otros institutos, dependencias y otros grupos gremiales, para que sepan que este gobierno “ha tomado decisiones, entre ellas, respetar la libre determinación de las y los trabajadores, sus conquistas laborales, y pedirles que se sumen a la gran cruzada de la CuartaTransformación”.

“Hemos visto como el charrismo sindical que existe en muchas instituciones parece ser el brazo armado de los titulares de muchas dependencias, y cómo socaban los derechos de muchos trabajadores”, señaló.

El diputado Fernández Noroña expresó su beneplácito por la formalización del sindicato, y confió en que éste estará al servicio de los trabajadores y trabajadoras.

“El presidente López Obrador está promoviendo que se democraticen, que la gente organice sus sindicatos, que si el sindicato no responde a sus intereses puedan crear uno”, comentó.

Fernández Noroña aseveró que el nuevo gobierno popular no privatizará los servicios de salud sino que los fortalecerá.

“El IMSS ha vivido embestidas terribles de descalificación, porque durante los gobiernos neoliberales siempre se iniciaba en una campaña de desprestigio para luego pasar a su privatización”, apuntó.

El legislador petista resaltó que la creación de ese sindicato es muy importante, porque es un paso en beneficio del pueblo y de la seguridad social para lograr un mejor servicio de salud.

“Es muy importante que nos acompañemos en este proceso de transformación. Los felicitó porque solo el 10 por ciento de los trabajadores del país tienen sindicato, algunos son corruptos, y 90 por ciento no tienen”, dijo.

Por su parte, el secretario general SNDTSS, Armando Rosales Torres, asveró que esta representación nace del hartazgo, malos manejos y abuso de poder de “pseudo” líderes que han minado el principio filosófico sindical, el “de ser el instrumento de defensa, protección, negociación de los intereses de los trabajadores y nosotros tenemos que tomarlo”.

“Esta representación sindical es una larga lucha de los trabajadores en defensa de su instrumento más preciado que es el sindicato, el que se gesta y alza con el objetivo de buscar garantizar que los mexicanos tengan uno de los principios fundamentales que es la salud, con el fin de preservar lo más valioso que es la vida”, expresó.

Por otro lado, añadió que en los servicios de urgencias se ve una atención deficiente a los derechohabientes, porque la mayoría de las veces por falta de insumos y material, por ello, dijo que “uno de sus compromisos será darle certidumbre al pueblo de México en atención de la salud”.

 

Comments are closed.