Marinos auxilian a 2 pescadores a la deriva frente...

Pese a Covid-19, violento primer semestre en Campeche

21 julio, 2020 Comentarios desactivados en Paralizan transporte público: No cumplió sobrino político de “Alito” Campeche

Paralizan transporte público: No cumplió sobrino político de “Alito”

Los integrantes de las 12 empresas concesionarias decidieron dejar de prestar el servicio en sus 360 unidades del transporte urbano y suburbano en la capital campechana, afectando a miles de ciudadanos, en demanda de una reunión para resolver la falta de rentabilidad de su actividad.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 21 de julio del 2020.- Desde las primeras horas de este martes, 12 empresas concesionarias paralizaron entre 350 y 360 unidades del transporte urbano y suburbano, al no cumplir el sobrino político de Alejandro Moreno Cárdenas, Pedro Armentía López, que funge como secretario de Gobierno, la promesa de buscar una salida al problema de falta de rentabilidad de la actividad.

Los transportistas entregaron un pliego petitorio hasta esta tarde, en el que señalaron que las compañías de transporte están quebradas, debido a la apremiante situación económica y financiera que han padecido desde 2015—2016, la última vez que hubo un incremento, y ahora por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Manifestaron que están ahogados económica y financieramente, poniendo en riesgo 600 empleos directos y 600 empleos indirectos, y la rentabilidad de la prestación de servicios se ha nulificado, hasta el extremo, representando pérdidas desde el inicio de la pandemia.

“Hemos coadyuvado durante cinco meses, asumiendo costos económicos y financieros, por lo que solicitamos un apoyo económico y de combustible para prestación del servicio, por tales motivos, nos vemos orillado a cesar la prestación del servicio que no sabemos si es a mediano o largo plazo”, indicaron.

Lo único que plantearon los transportistas fue que solicitan una reunión de trabajo y acercamiento, que ha sido solicitada varias veces, para buscar una solución viable a este problema, que podría ser un apoyo económico y de combustible para el restablecimiento del servicio del servicio del transporte.

Ante el paro del transporte público urbano y suburbano, en demanda de un aumento a las tarifas de pasaje, el sustituto Carlos Miguel Aysa González, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), habilitó tres autobuses para dar servicio gratuito a la ciudadanía afectada.

“Por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa, tres autobuses de la SSP, operados por personal de la Policía Estatal Preventiva, prestan servicio gratuito de transporte. “Dos cubren la ruta Directo-Plan-Chac-Clínica del ISSSTE y uno la ruta Hospitales-Secud-Avenida Central”, indicó al mediodía la dependencia estatal.

“Nadie por encima de la ley, ni afectando a la ciudadanía en momentos de emergencia sanitaria, como la que vivimos por el Covid-19. Los campechanos son primero”, señaló el sobrino político de “Alito” en su cuenta de Facebook.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.