Auxilian marinos a pescador en lancha a la deriva...

Más casos de Covid-19 en Pemex: Reportan 85 y...

20 junio, 2020 Comentarios desactivados en Por Covid-19, fallece el cuarto elemento de Seguridad Pública Campeche

Por Covid-19, fallece el cuarto elemento de Seguridad Pública

La muerte de Leovigildo Cal, de 52 años, desembocó en inconformidad de sus compañeros de la Policía Municipal de Calkiní, por carecer de equipo personal de protección.

CAMPECHE, Cam. 20 de junio del 2020.- El suboficial de la Policía Municipal de Calkiní, Leovigildo Cal Yeh, de 52 años de edad, fue el cuarto integrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Campeche en fallecer por Covid-19.

La corporación policiaca estatal confirmó que Cal Yeh, conocido por sus amigos y compañeros de trabajo como “El Chino”, se desempeñaba como jefe de servicio dentro de la Policía Municipal de Calkiní.

Al conocerse su defunción, los agentes policiacos de Calkiní se inconformaron, porque las autoridades estatales y municipales no le proporcionan el necesario equipo de protección personal ante la pandemia.

Hace una semana, la madrugada del domingo 14 de junio, murieron dos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública en Campeche, a causa del Covid-19, sumándose a la del subdirector de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Tomás Piza Ramírez, fallecido hace cuatro días ante.

También se reportó que otros dos elementos más están en terapia intensiva en el hospital general de zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, infectados con el coronavirus.

Asimismo, se reveló que unos 50 elementos de la PEP están aislados en sus domicilios, debido a que presentan síntomas de la enfermedad.

Los fallecidos fueron Agenor Sansores Domínguez, elemento de la policía estatal, y Patricia del Carmen Burgos Solís, oficial de Servicios Administrativos.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/ya-son-3-muertos-por-brote-de-covid-19-en-seguridad-publica/

https://www.pagina66.mx/por-negligencia-brote-de-covid-19-entre-agentes-policiacos/

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.