Ante AMLO, exhiben derroche de “Alito” en pagos a...

NO autorizan “megaobra” de “Alito” sobre Laguna de Términos

12 abril, 2019 Comentarios Desactivados en Preparan reclamo “muy enérgico” contra AMLO por ZEE Campeche

Preparan reclamo “muy enérgico” contra AMLO por ZEE

Por órdenes de Alejandro Moreno, la Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada al punto de acuerdo de diputados del PRI y PVEM para exhortar a las autoridades federales a no cancelar la Zona Económica Especial de Seybaplaya, ya decretada, y la de Carmen.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 11 de abril del 2019.- En vísperas de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Congreso del Estado de Campeche aceleró el trámite de un punto de acuerdo, presentado por diputados del PRI y el PVEM, para exhortar “de manera muy enérgica” a las autoridades federales para evitar la cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

“Los convoco a unirnos en una sola voz, municipios, diputados locales, diputados federales, senadores, cámaras empresariales, órganos de gobierno, campechanos, para enviar este exhorto de manera respetuosa, pero muy enérgica, a las autoridades federales, con el único propósito de evitar la posible cancelación de las Zonas Económicas Especiales en el estado de Campeche”, señala el documento leído en la sesión de la Diputación Permanente.

“No podemos permitir que una vez más se le niegue a Campeche la oportunidad de desarrollo económico y la posibilidad de lograr el Campeche que todos queremos”, puntualiza.

En específico, el punto de acuerdo, presentado por la diputada priísta, Ana Gabriela Sánchez Preve, propone al pleno: “Exhortar a la Autoridad Federal para el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, a realizar lo necesario con la finalidad de mantener el proyecto de las Zonas Económicas Especiales en el Estado de Campeche”.

El primero de abril del 2019, Página 66 publicó que Alejandro Moreno Cárdenas había ordenado que desde el Congreso del Estado se prepare la ofensiva para frenar la intención del gobierno federal de suspender definitivamente la ZEE en Seybaplaya, decretada por Enrique Peña Nieto, y las 86 hectáreas en la Isla del Carmen, aún sin decretarse.

Diputados del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y la representación legislativa del Partido Verde Ecologista de México expusieron sus “cuentas alegres” sobre la ZEE y afirmaron que “en Campeche, la Zona Económica Especial tiene un polígono de dos mil 978 hectáreas y la sección federal cuenta con 100 hectáreas”.

“El área de influencia abarca los municipios de Campeche, Champotón, Carmen y el recién creado municipio de Seybaplaya, esta zona se crea para desarrollar la industria química, de alimentos, bebidas, plástico y caucho, electrónica, de tecnologías y automotriz, entre otras”, indicaron.

“La proyección a un año de Campeche es de 700 millones de dólares en inversión y la creación de 400 nuevos empleos directos, la proyección a 20 años es de tres mil 600 millones de dólares en inversión, 51 mil empleos y el asentamiento de 30 empresas ancla”, agregaron.

Revelaron que actualmente, “existen 13 empresas interesadas en invertir en la Zona Económica Especial de Campeche, algunas de ellas especializadas en autopartes, tecnologías de la información, astilleros, manufactura y agroindustria”.

Además, abundaron, “existen alrededor de 100 empresas campechanas interesadas en ser parte de la cadena de proveeduría de dicha zona”.

 

Comments are closed.