Alejandro Moreno vuelve a mentir sobre crecimiento económico

Con AMLO, Pemex va por descubrir 188 nuevos campos

13 junio, 2019 Comentarios Desactivados en PRIAN-Mor aprueba salida de “Alito” y llegada del sustituto Aysa Campeche

PRIAN-Mor aprueba salida de “Alito” y llegada del sustituto Aysa

En “fast track”, 32 diputados, incluyendo nueve de Morena, votan a favor de que se vaya Alejandro Moreno y llegue Carlos Miguel Aysa. Tres diputadas, 2 morenistas y una panista, se oponen.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 13 de junio del 2019.- En “fast track” y en un día propio de la historia de la infamia del Congreso del Estado, 32 diputados del PRI, PAN, Morena, Panal, PT, PVEM e independiente votaron a favor de que se fuera Alejandro Moreno Cárdenas y de que quedara en su lugar Carlos Miguel Aysa González.

Para justificar la aprobación de nueve de los 11 legisladores de Morena, su coordinador, mejor conocido como “el diputado primoroso”, José Luis Flores Pacheco, se inventó dos horas antes una falaz demanda en las redes sociales: ¡Exigimos la separación absoluta del gobernador!, cuando la solicitud y los términos de la licencia ya eran de su conocimiento.

Para terminar de “convencer” a Rashid Trejo Martínez, Ricardo Sánchez Cerino, Selene del Carmen Campos Balam, Celia Rodríguez Gil, Xóchitl Mejía Ortiz, Eduwiges Fuentes Hernández, Joaquín Notario Zavala y Claudeth Sarricolea Castillejo, Flores Pacheco aseguró falsamente que en su última visita a Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román ordenó sufragar a favor.

Para no dejar duda del entreguismo de los nueve representantes morenistas al gobierno estatal, la diputada Eduwiges Fuentes fue la encargada de subirse a la tribuna, en el punto de asuntos generales, para hablar a favor de la administración de tres años y 10 meses de “Alito”, mientras José Luis Flores se revolvía en su curul.

Al voto en contra de Sofía del Jesús Taje Rosales y María Sierra Damián, se sumó el de la legisladora del PAN, Biby Karen Rabelo de la Torre, quien para elegir al sustituto de Moreno Cárdenas, puso en su cédula al periodista Miguel Ángel Villarino Arnábar, mejor conocido como “Bestiómetro”.

El hasta hoy secretario general de Gobierno, el sustituto Aysa González, rindió protesta en la misma sesión, una vez que el Congreso del Estado erecto en Colegio Electoral, lo eligiera para ocupar la titularidad del Ejecutivo estatal con efectos a partir de hoy y hasta el 15 de septiembre del año 2021.

El orden del día de la sesión de este jueves, no incluía la promoción presentada por Alejandro Moreno, pero ya en la mañana, aparecía como el punto número ocho, su solicitud de separación “del ejercicio absoluto del Ejecutivo estatal, con efectos a partir de este jueves”.

Tras elegirlo como sustituto, Carlos Miguel Aysa fue acompañado por el secretario general del Congreso, Alberto Ramón González Flores, al interior del salón de sesiones, para que rindiera la protesta de ley.

 

Comments are closed.