Sigue “el juego de cifras” sobre costo del Puente...

PRIAN-Mor aprueba salida de “Alito” y llegada del sustituto...

11 junio, 2019 Comentarios Desactivados en Alejandro Moreno vuelve a mentir sobre crecimiento económico Campeche

Alejandro Moreno vuelve a mentir sobre crecimiento económico

“Alito” tiene una fijación con el crecimiento económico del tercer trimestre del 2018, y en la puesta en marcha del Nuevo Puente de la Unidad, asegura que fue de 4.8% en el primer trimestre del 2019, cuando el Inegi informó de retrocesos en la actividad industrial en enero y febrero, y que la cifra trimestral la difundirá hasta el 30 de julio.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 11 de junio del 2019.- Durante la puesta en marcha del Nuevo Puente de la Unidad y en vísperas de irse a competir por la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas volvió sobre sus “cifras alegres” en economía y afirmó, falazmente, que en el primer trimestre del 2019, “Campeche tuvo un crecimiento económico del 4.8 por ciento”.

Moreno Cárdenas tiene una fijación con el porcentaje obtenido en el tercer trimestre del 2018, cuando se registró este inusual comportamiento de las actividades económicas primarias, secundarias y terciarias en la entidad campechana. Lo mismo hizo para el último trimestre del año pasado.

“Alito” olvida que la última cifra dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) fue la correspondiente al cuarto trimestre del 2018, cuando se tasó una caída del 2.4 por ciento con respecto al trimestre anterior y del 1.0 por ciento con respecto al último trimestre del 2017.

En cuanto al primer trimestre del 2019, el Inegi no ha informado sobre el comportamiento de la economía estatal. Tan sólo difundió que en enero, la actividad industrial en Campeche cayó otro 5.4 por ciento.

 

Este 10 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía manifestó que en el segundo mes del año, volvieron a derrumbarse las actividades secundarias en el estado, aunque ahora fue de 1.8 por ciento.

De acuerdo con su página web, el Inegi tiene programado dar a conocer hasta el 30 de julio próximo, las cifras del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondiente al primer trimestre del 2019.

Más “cuentas alegres”

En su discurso, a mitad del incompleto viaducto y ante sus adláteres, Alejandro Moreno insistió en sus “cuentas alegres” y señaló que “el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) considera hoy a Campeche como el estado número uno en los rubros del sistema político, estable y funcional, y del sistema jurídico más objetivo y confiable del país”.

“En tanto, el Sistema Nacional de Seguridad Pública lo considera el estado con la menor incidencia delictiva, es decir el más seguro de México, liderazgo nacional que ha mantenido en los 45 meses que lleva la administración estatal”, agregó.

El aún titular del Ejecutivo estatal resaltó “los alcances que en materia de recuperación económica ha obtenido Campeche, al indicar que a diferencia de la caída de nueve mil arribos anuales que tuvo el puerto de Ciudad del Carmen, con la crisis de la industria petrolera -a la cual él contribuyó votando a favor de la Reforma Energética-, actualmente registra más de 14 mil llegadas de embarcaciones al año”.

“La recuperación se confirma con los datos que aportó la Secretaría del Trabajo del gobierno federal al considerar a Campeche como el tercer estado del país que creció en la creación de empleos formales registrados ante el IMSS, en el primer cuatrimestre del 2019, frente al mismo periodo de 2018, al observar más de cuatro mil 160 nuevos empleos creados”, apuntó.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/economia-campechana-no-levanta-con-alito/

https://www.pagina66.mx/actividad-industrial-se-hunde-mas-con-alito/

 

Comments are closed.