Plantea AMLO profundizar rescate de Pemex y CFE

Ni acuerdos, ni pactos de impunidad con criminales: AMLO

5 agosto, 2020 Comentarios desactivados en Sin deuda, aumentan reservas internacionales en tiempos de Covid-19 México

Sin deuda, aumentan reservas internacionales en tiempos de Covid-19

El presidente López Obrador señala que las reservas suman 192,606 millones de dólares, muy cerca su cifra histórica, como resultado de que no se usaron, ni se endeudó más al país, para salir de la crisis económica.

Por Daniel Sánchez

CULIACÁN, Sin. 5 de agosto del 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las reservas internacionales sumen 192 mil 606 millones de dólares, muy cerca de su cifra histórica, y aseguró que esto es resultado de que no se usaron las reservas, ni se endeudó más al país, para salir de la crisis económica generada por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“No necesitamos créditos, tampoco es usar reservas y endeudar al país, no dejarles la carga a las nuevas generaciones. Lo que queremos es que no haya endeudamiento, porque más deuda significa más pago de intereses, destinar más dinero del presupuesto a pago de servicio de deuda y restar recursos para el bienestar del pueblo de México”, expresó.

“No recurrimos a créditos, lo que se hace o se hacía: ‘A ver, vamos a contratar más deuda’. No. Estamos saliendo, porque no se permite la corrupción, porque no se permite la impunidad. No se han caído las reservas del Banco de México; al contrario, están creciendo las reservas. Entonces, son finanzas públicas sanas y esto nos va a ayudar a salir pronto de la crisis económica”, puntualizó.

El jefe del Ejecutivo federal se refirió a que “hay algunos que dicen que estamos estableciendo el comunismo” e incluso, “se lo atribuyen a un eclesiástico mexicano, que no sé si sea cierto que haya dicho eso, que íbamos nosotros a establecer en México el comunismo”.

“A mí me agrada mucho el pensamiento del papa Francisco, es un papa excepcional; no puedo decir lo mismo de todos, también lo expreso con mucho respeto. El papa Francisco es un dirigente espiritual mundial de primer orden”, indicó.

“Cuando él viene a México, en el sexenio pasado, sus homilías, sus discursos, son espléndidos, porque trata el problema social, son homilías que deberían de recordarse -no se les dio mucha importancia-, porque habló de la pobreza, habló de la desigualdad, habló de los jóvenes, habló de las mujeres, de las violaciones de los derechos humanos, del estilo de vida fincado en lo material, en los lujos. Han estado en México dirigentes políticos espirituales de todo el mundo y muy importantes, pero creo que ninguno ha hablado tan claro sobre lo social como Francisco”, agregó.

“Y me llamó mucho la atención esto, miren, ojalá y lo lean los conservadores de México. ‘Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del Evangelio’. Entonces, ya tenemos que aceptar que vivimos una etapa nueva, que vamos hacia una transformación, que ya no se puede estar pensando de la misma forma, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, abundó.

“Y yo entiendo, hay quienes ven afectados sus intereses, pero ya no podíamos seguir cómo estábamos, ya no podía seguir el gobierno secuestrado, tomado al servicio de una minoría, dándole la espalda al pueblo, eso ya no es lo que se aspira. Afortunadamente, la mayoría de la gente está entendiendo que hacen falta estos cambios”, asentó.

El mandatario nacional reconoció que “nos ha tocado una situación muy difícil por la pandemia, pero estamos saliendo y precisamente vamos a poder enfrentar esta pandemia, porque se está llevando a cabo un cambio, no se permite la corrupción, no se permite la impunidad, son nuevas reglas”.

“Por eso tenemos presupuesto, tenemos finanzas públicas sanas, podemos decir que a nadie le va a faltar una cama para ser atendido ante la pandemia, no van a faltar los medicamentos. Vamos a seguir ayudando a la gente, porque no hay corrupción, porque estamos con finanzas públicas sanas”, reiteró.

 

Comparte esta nota:

Comments are closed.