El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, entrega múltiple equipo médico a hospitales regionales y señala que los apoyos son para corresponder por todo lo que el estado ha aportado al país en materia de hidrocarburos.
VILLAHERMOSA, Tab. 6 de febrero del 2020.- Al entregar de equipo médico para hospitales regionales de alta especialidad en la entidad, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, señaló que Tabasco está llamado a desempeñar un papel fundamental en la recuperación de la industria petrolera.
“En esta región, se desarrolla la mayor parte de los campos nuevos, tanto en tierra, como en aguas someras, los cuales contribuyen al incremento de la producción nacional de crudo”, puntualizó el directivo petrolero.
Romero Oropeza afirmó que los apoyos a Tabasco son para corresponder por todo lo que el estado le ha aportado al país en materia de hidrocarburos.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, agradeció a Pemex el equipo médico para los hospitales regionales de la entidad, ya que significa contar con el más moderno equipo en los servicios de salud pública de todo el sureste del país.
Señaló que los tabasqueños acompañarán en su estrategia de rescatar a Petróleos Mexicanos. ”Hay que apoyar con todo a la empresa de todos, porque solamente así saldrá adelante”, dijo.
El equipamiento médico entregado hoy, en su conjunto, representa una inversión de poco más de 32 millones de pesos.
En el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, se entregó un equipo de tomografía de 64 cortes, que será el más moderno en su tipo con el que contará el sector público de salud en el estado. Asimismo, se entregaron dos craneótomos, así como una unidad radiológica y otra fluoroscópica digital.
Octavio Romero adelantó que el próximo mes de marzo, se entregará al “Hospital de la Mujer” un ultrasonido Doppler; además de un naso fibroscopio y un láser quirúrgico al “Hospital del Niño”. Estas acciones forman parte del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA).
“Con estas acciones, se atiende una importante necesidad que nos hizo extensiva el Gobernador cuando el año pasado externó su preocupación por la grave situación en que recibió los hospitales de alta especialidad y, en general, el sistema de salud tabasqueño”, añadió.
Ofreció su apoyo para que el Hospital Rovirosa cuente nuevamente con un equipo de resonancia magnética, con una inversión de más 60 millones de pesos, ya que el anterior funcionó durante 18 años y hace dos años dejó de operar.
El titular de Pemex anunció que en el presente año se invertirán adicionalmente más de 23 millones de pesos en equipamiento médico para el Hospital General de Paraíso. Es importante mencionar que, el año pasado Pemex materializó 170 programas, obras y acciones que implicaron un monto de inversión de casi 447 millones de pesos; actualmente realiza 43 acciones por 163 millones de pesos y está por iniciar 23 acciones adicionales por 75 millones de pesos.