Por segunda vez, inaugura Aysa el abandonado CERI

Demandan informe veraz sobre afectados en hospital de Pemex

24 marzo, 2020 Comentarios desactivados en Temen saqueos en Ciudad del Carmen por emergencia sanitaria Campeche

Temen saqueos en Ciudad del Carmen por emergencia sanitaria

La Secretaría de Seguridad Pública alerta por eventuales saqueos a comercios en la Isla y advierte a incitadores y organizadores que no permitirán que la paz y el orden se alteren en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 24 de marzo del 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal lanzó una alerta por eventuales saqueos a comercios en Ciudad del Carmen y advirtió a sus incitadores y organizadores que no permitirán que la paz y el orden se alteren en estos momentos de emergencia sanitaria por el Covid-19.

La corporación policiaca dio a conocer que en las últimas 72 horas, la Policía Cibernética detectó mensajes, perfiles y páginas que se encuentran incitando y organizando un saqueo a comercios en Ciudad del Carmen.

Por ello, manifestó que ordenó a la Policía Estatal y la Municipal, así como a diversas instancias de seguridad estatal, realizar operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los habitantes y estar preparados para actuar de manera contundente en cuidar y hacer prevalecer el orden.

La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jorge Argáez Uribe, recalcó que “estos son delitos graves y serán castigados conforme lo marca la ley” y dijo que “ya se han emprendido las investigaciones correspondientes y se actuará de manera firme para garantizar la paz civil”.

Hizo un llamado a los ciudadanos “para ignorar estos mensajes y denunciar los actos vandálicos que solo buscan alterar en estos momentos de contingencia sanitaria en todo el estado” de Campeche.

“No permitiremos que la paz y el orden se vean alterados en Campeche”, señaló la corporación policiaca en un video difundido por redes sociales.

“Alterar la paz no es un juego y las sanciones serán severas”, puntualizó.

 

Comments are closed.