Con PEF 2020, mayor crecimiento y distribución de riqueza

Hubo construcción irracional y no planeada de hospitales

19 agosto, 2019 Comentarios desactivados en Ya no hay gasolinazos que dañen economía popular: AMLO México

Ya no hay gasolinazos que dañen economía popular: AMLO

El presidente de México destaca que se han mantenido estables los precios de las gasolinas, del diásel, del gas, también de la luz, y “estamos cumpliendo con el compromiso de no aumentarlos”.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto del 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su gobierno, se han mantenido estables los precios de los energéticos y no se han registrado gasolinazos, que dañan la economía popular, la microeconomía, la economía de las familias.

“Tenemos que presentar el Quién es quién en los precios de los combustibles. Tenemos que hacer esto cada semana para seguir manteniendo estables los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, también de la luz porque -aunque no se haga el comparativo- en el caso de la luz no han aumentado las tarifas”, expresó.

“En general, estamos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los precios de los energéticos, estamos cumpliendo con eso, porque los compromisos se cumplen”, indicó.

“No hay gasolinazos, yo sé que no tienen por qué destacarlo los medios, no es esa su función, pero yo sí tengo ese encargo, yo sí tengo que decirlo para que los ciudadanos sepan que no somos iguales a los anteriores, que llegaron sin hablar de que iban a seguir aplicando la misma política antipopular y a estas alturas, estaban con las reformas fiscales y las reformas laborales y reformas energéticas, y luego reformas educativas y ni siquiera en campaña hablaron de eso. Entonces, por eso sí decir que no están aumentando los precios”, puntualizó.

Estamos avanzando en ese sentido, insistió, y esto ayuda mucho en la economía popular, que es lo que nos importa mucho fortalecer.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó que el reporte semanal de marcas y precios de los combustibles sirve para mantener estables los costos de las gasolinas, el diésel y el gas.

Al encabezar el informe semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el mandatario nacional refrendó su compromiso de no aumentar los costos y destacó que la energía eléctrica, por ejemplo, no ha incrementado sus tarifas.

Adelantó que esta semana el gobierno federal podría alcanzar acuerdos con las empresas que recibieron contratos para construir gasoductos.

“Es posible, porque aceptaron el diálogo y mostraron su disposición para la revisión de las condiciones que hemos considerado excesivas”, precisó.

Quién es quién

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que del 8 al 14 de agosto la gasolina Magna más económica se vendió en Tabasco Costco Gas a 17.54 pesos por litro, y en Ecatepec, Estado de México, Servicios Energéticos de Tecámac la pone en venta a 21.49 pesos por litro.

La gasolina Premium al mayor costo la vende Orsan del Norte en San Pedro Garza García, Nuevo León en 21.99 pesos por litro. En Coatzacoalcos, Veracruz, la marca Autoservicios Petroleros y Comerciales del Golfo en Coatzacoalcos, Veracruz.

El diésel se vende a un costo mayor en Reforma Gasolinera de Hermosillo, Sonora, a 22.59 pesos el litro, y Combustibles y Lubricantes Oro Verde en Teapa, Tabasco, a 19.19 pesos el litro.

La Profeco ha atendido 361 quejas y realizado 260 verificaciones. Derivado de estas acciones, tres se negaron a someterse a inspección y en 16 se encontraron irregularidades; 190 se encontraban en orden. De las 3 mil 569 mangueras y bombas verificadas, 32 se inmovilizaron por no dar litros completos.

Sobre la venta de gas LP, informamos que Mucho Gas de Saltillo en Coahuila, lo vende a 10.80 pesos por litro, y en Central de Abastos Tehuacán de Santiago Miahuatlán, Puebla, se encuentra en 6.71 pesos por litro.

El gas estacionario lo vende Mucho Gas de Saltillo a 10.80 pesos en Coahuila, mientras Central de Abastos de Tehuacán en Santiago Miahuatlán, Puebla, lo ofrece en 6.71 pesos. En gas de cilindro a la venta por kilo, en La Paz, Baja California, Gas Menguc lo pone a la venta en 19 pesos con 80 centavos; en Tarímbaro, Michoacán, Servigas lo pone a la venta a un precio de 13.56 pesos.

 

Comments are closed.