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14 mayo, 2020 Comentarios desactivados en Aysa seguirá derrochando en publicidad en pleno Covid-19 Campeche

Aysa seguirá derrochando en publicidad en pleno Covid-19

La administración del sustituto Carlos Miguel Aysa se prepara para seguir gastando a manos llenas en autopromover su imagen en los medios de comunicación, al aumentar a 243.6 millones el presupuesto programado para Servicios de Comunicación Social y Publicidad en 2020.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 14 de mayo del 2020.- En plena emergencia sanitaria por el Covid-19, la administración del sustituto Carlos Miguel Aysa González se prepara para seguir gastando a manos llenas en autopromover su imagen en los medios de comunicación.

En el primer trimestre del 2020, el ocupante del Palacio de Gobierno hizo un ajuste al presupuesto programado para el rubro de Servicios de Comunicación Social y Publicidad, aumentándole nueve millones 438 mil pesos.

De esta manera, el gasto aprobado para la publicidad oficial en la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche para el 2020, por los diputados del PRIAN-Mor en el Congreso del Estado, pasó de 234 millones 137 mil a 243 millones 575 mil pesos para todo el año.

En contraste, en plena preparación para enfrentar el coronavirus, Aysa González sólo incrementó en 14.7 millones de pesos el presupuesto programado para la Secretaría de Salud en este año 2020.

Así, el gasto autorizado por el Congreso del Estado para la dependencia sanitaria pasaría de 362 millones 96 mil a 376 millones 768 mil pesos para todo el año.

Ayer, Página 66 publicó que en el primer trimestre del 2020, en pleno comienzo de la pandemia del Covid-19, la administración del sustituto Carlos Miguel Aysa mantuvo sus prioridades y derrochó 56 millones de pesos para mantener bajo control a los medios de comunicación y secuestrada la libertad de expresión en el estado de Campeche.

En contraste, el ocupante del Palacio de Gobierno solamente otorgó un presupuesto de 89.8 millones de pesos a la Secretaría de Salud entre enero y marzo de este año, cuando ya se estaba preparando y comenzaba a enfrentar la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Como ha sucedido desde el 2015, la administración estatal dejó que fuera el gobierno federal el que entregara mayores recursos públicos para los servicios públicos de salud de los campechanos, pues aportó 669 millones de pesos en los primeros tres meses del año.

El gasto en publicidad oficial es mayor al presupuesto ejercido en Desarrollo Social, Económico, Rural, Energético, Turismo, Pesca y Medio Ambiente, en un estado declarado en recesión económica desde hace 15 años.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/en-pleno-covid-19-aysa-derrocha-56-millones-en-publicidad/

https://www.pagina66.mx/alito-y-aysa-derrochan-en-publicidad-y-son-cicateros-para-desarrollo/

 

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