Pemex desvía 82.8 millones en reparación de ducto en...

Con Aysa, más pobreza, desigualdad e informalidad laboral

14 noviembre, 2019 Comentarios Desactivados en Base naval militar contra piratería en Golfo, anuncia AMLO Campeche

Base naval militar contra piratería en Golfo, anuncia AMLO

El presidente López Obrador revela que la Secretaría de Marina ya prepara un plan, que va incluir el control de todos los puertos y que la nueva instalación estará en el puerto de Dos Bocas.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de noviembre del 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Marina-Armada de México construirá una base naval militar para proteger todo el Golfo de México e impedir que la piratería continúe con las extorsiones, los asaltos a embarcaciones y el desmantelamiento de plataformas de Pemex en aguas someras frente a Campeche.

A pregunta expresa, López Obrador dijo que, por lo pronto, ya están atendiendo la problemática de la piratería que se registra en el Golfo de México y el Mar Caribe, con “las extorsiones, hay asaltos a embarcaciones, hay desmantelamiento de plataformas de Pemex en aguas someras, en Campeche”.

“En Dos Bocas, se va a tener una base militar naval de la Secretaría de Marina para atender todo el Golfo, toda esa región, los litorales de México. Es un plan de la Secretaría de Marina, que va a incluir el control de los puertos, de todos los puertos”, puntualizó.

El mandatario nacional atribuyó el incremento de las actividades ilícitas en altamar a que “se van acotando otras actividades ilícitas y van cambiando de giro. Por eso el tratamiento tiene que ser integral, no es sólo una decisión”.

“En materia de seguridad pública, lo he dicho varias veces, son varios eslabones de una cadena, es todo. Pero lo más importante es el bienestar, es lo más eficaz para atender el problema de inseguridad, lo más eficaz, lo más barato, si se analiza bien, y lo más importante de todo, lo más humano, el que sea el bienestar la base para enfrentar el problema de la inseguridad”, indicó.

“Pueden decir: ‘¿Qué tiene que ver?’ Muchísimo. Esta es la base, eso es lo que no se tomaba en cuenta. Todo era quererlo resolver con medica coercitivas, con el uso de la fuerza, además con corrupción, con improvisaciones, con un desorden, sin preparación de la policía, sólo se contaba -y ahí se lo dejo de tarea- con la Policía Federal”, agregó.

“Ya hagan ustedes, que además son muy buenos para el análisis y para la reflexión, hagan las conclusiones.  ¿Cómo íbamos a poder resolver el problema de la inseguridad y de la violencia, entre otras cosas, con sólo la Policía Federal, como estaba? Entonces, todo esto lleva tiempo, vamos avanzando, vamos actuando. No hay impunidad y poco a poco se va a ir garantizando la paz, la tranquilidad en el país”, abundó.

“Estos casos de asesinatos de las mujeres, de los niños de la familia LeBarón, muy dolorosos, se están haciendo las investigaciones y hay que tener confianza porque no hay límite, no se protege a nadie; entonces, se puede conocer la verdad y se puede aclarar y se puede castigar a los responsables porque estamos haciendo lo que nos corresponde”, añadió.

Entonces, insistió, “no estamos desatendiendo esto que tanto le preocupa a la gente y además con mucha razón, que es lo más importante, la seguridad y la paz”.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/cada-2-dias-crimen-ataca-plataformas-petroleras/

 

Comments are closed.