Caen 3 presuntos saqueadores en plataforma de Pemex

“No es capricho y será por 12 semanas” bloqueo...

26 marzo, 2020 Comentarios desactivados en Cunde el mal ejemplo del alcalde de Hecelchakán Campeche

Cunde el mal ejemplo del alcalde de Hecelchakán

En clara violación al libre tránsito garantizado en la Constitución, autoridades ordenan el bloqueo del acceso a turistas nacionales y extranjeros, así como a gente de otros estados o municipios de Campeche, en Tenabo, Pomuch, Nohalal e Isla Arena

Por Daniel Sánchez

TENABO, Cam. 26 de marzo del 2020.- Autoridades de otras comunidades de la región del Camino Real adoptaron el mal ejemplo del alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, de coartar el derecho al libre tránsito de los ciudadanos del estado y del país, garantizado en la Constitución Política federal.

Este jueves, Tenabo, Pomuch, Nohalal e Isla Arena bloquearon todos los accesos a los vehículos, con excepción del principal que entronca con la carretera federal Campeche-Mérida, donde se impide la entrada a los turistas y a gente foránea.

Bajo el pretexto de “medidas de prevención” contra la pandemia del coronavirus Covid-19, autoridades locales colocaron avisos de que está prohibida la entrada a estas comunidades a los visitantes nacionales y extranjeros.

En la entrada principal a la cabecera municipal de Tenabo, se colocó un “filtro” sanitario, pero también un gran letrero en una mampara, con la leyenda “Prohibido el paso a extranjeros”, atribuida al H. Ayuntamiento de Tenabo, a cargo de la morenista María del Carmen Uc Canul, a la Dirección de Seguridad Pública y a la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche.

En el acceso a la villa de Pomuch, también se colocaron letreros para advertir que está “prohibido el paso”, y aunque no se precisa a quiénes, están adoptando la misma postura que en Hecelchakán, para impedir la entrada a personas provenientes de otros estados del país o de otros municipios del estado de Campeche.

En los accesos alternos a Pomuch, se bloqueó totalmente el acceso a todos y la única entrada que se tiene hacia esta población es por el camino principal, la llamada Avenida de los Muertos, donde se tienen establecido un “filtro” sanitarios.

En Isla Arena, los pobladores cumplieron su advertencia y cerraron el acceso a la ínsula, aunque esto fue supervisado en un recorrido realizado por varias comunidades por el alcalde priístas de Calkiní, Roque Sánchez Golib.

 

Comments are closed.