Ya solo queda 1 paciente grave en hospital de...

Cunde el mal ejemplo del alcalde de Hecelchakán

26 marzo, 2020 Comentarios desactivados en Caen 3 presuntos saqueadores en plataforma de Pemex Campeche

Caen 3 presuntos saqueadores en plataforma de Pemex

Después de casi 1,000 actos delictivos en la Sonda de Campeche, Personal de Petróleos Mexicanos atrapa a tres personas a bordo de la Lum-Alfa, dentro del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, a unos 105 kilómetros al noroeste de Ciudad del Carmen.

Por Daniel Sánchez

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 26 de marzo del 2020.- La noche del miércoles, elementos de Seguridad Física de Pemex atraparon a tres presuntos saqueadores a bordo de la plataforma Lum-Alfa, que forma parte del Activo de Producción Ku-Maloob-Zaap, el principal productor de petróleo crudo y gas natural en aguas someras frente a las costas del estado de Campeche.

Las tres personas, que llegaron a bordo de una lancha ribereña, fueron detenidos en plena faena por el personal de Petróleos Mexicanos, quienes, esta vez, sí acudieron de inmediato a la plataforma afectada.

Desde el complejo Ku-Maloob-Zaap, técnicos petroleros detectaron que bajó la presión en el ducto que conduce la producción de Lum-Alfa y por eso, personal de Seguridad Física, junto con ingenieros y electricistas, llegaron a verificar la instalación.

Ya en la Lum-Alfa, los técnicos y vigilantes de Pemex constataron que había una embarcación ribereña en la base, con una persona a bordo, quien al ver la embarcación, decidió abandonar a sus cómplices y huir.

Los tres presuntos saqueadores se entregaron a los elementos de Seguridad Física, quienes lo entregaron, a su vez, a marinos que llegaron una hora después, y en un helicóptero fueron trasladados hasta Ciudad del Carmen.

Ya en la Isla, los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Vicefiscalía General de la República, donde se abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

Apenas el 30 de enero del 2020, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, informó que entre 2016 y 2019, se registraron 936 actos vandálicos en las plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche, sin que se hubiera detenido a alguien.

“En el 2016, los actos vandálicos eran del orden de 114, subieron en el 2017 a 273, en el 2018, 364, y ya el año pasado, en la administración que nos toca a nosotros, la reducción fue de más o menos la mitad, 185, es la mitad de los actos vandálicos que se dieron en el 18; y en enero, por ejemplo, de este año, no ha habido ninguno”, detalló.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/en-4-anos-936-actos-vandalicos-en-plataformas-de-la-sonda/

https://www.pagina66.mx/crimen-ataca-mas-en-plataformas-del-litoral-de-tabasco/

https://www.pagina66.mx/cada-2-dias-crimen-ataca-plataformas-petroleras/

https://www.pagina66.mx/narconaves-y-vandalismo-en-plataformas-focos-rojos-en-campeche/

https://www.pagina66.mx/vandalismo-y-sabotaje-en-plataformas-se-dejo-crecer-en-pemex/

https://www.pagina66.mx/desmantelan-akal-n-por-negligencia-de-directivos-de-pemex/

 

Comments are closed.