Petróleos Mexicanos informa que dieron de alta a otros tres pacientes más del Hospital Regional de Villahermosa, afectados por haberle suministrado Heparina Sódica contaminada/De los 51 pacientes afectados, 50 ya han sido dados de alta y sólo uno continúa en terapia intensiva.
VILLAHERMOSA, Tab. 25 de marzo del 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos informó que ya solo queda un paciente afectado por el suministro de Heparina Sódica contaminada con bacterias en el Hospital Regional de Villahermosa.
De acuerdo con el reporte de la compañía petrolera, el derechohabiente está aún en terapia intensiva y se le sigue realizando la hemodiálisis continua para mantenerlo con vida.
Hasta ahora, según la cuenta oficial, han muerto siete personas por el medicamento contaminado que le fue suministrado a los pacientes a finales del mes de febrero. Los familiares llevan otra contabilidad y aseguran que son 14 los muertos.
En el comunicado de hoy, Pemex manifestó que “hoy, tres pacientes más que resultaron afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021, en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, fueron dados de alta y sólo una persona continúa en terapia intensiva”.
“De los 51 pacientes que en principio fueron hospitalizados, a 50 ya se les dio de alta, sin compromiso en su estado de salud y se les atenderá de manera ambulatoria, mediante un equipo profesional de médicos especializados del Hospital de Villahermosa, con el apoyo del Hospital Central Sur de la Ciudad de México. Un paciente más continúa hospitalizado en terapia intensiva y se le brinda remplazo renal continuo”, indicó.
Asimismo, agregó, se mantiene la atención de forma integral a los pacientes y sus familias, al tiempo que se garantiza el tratamiento de hemodiálisis al 100 por ciento para los derechohabientes.