“No es capricho y será por 12 semanas” bloqueo...

Cae ligeramente producción de petróleo y gas en la...

27 marzo, 2020 Comentarios desactivados en Muere el último paciente grave en hospital de Pemex Campeche

Muere el último paciente grave en hospital de Pemex

Es el octavo fallecido, según Petróleos Mexicanos. Los familiares aseguran que son 15 en total los muertos por haberles suministrado Heparina Sódica contaminada en su tratamiento de hemodiálisis a finales de febrero.

VILLAHERMOSA, Tab. 27 de marzo del 2020.- La empresa Petróleos Mexicanos reportó el octavo fallecimiento de un paciente que recibió dosis de Heparina Sódica contaminada con bacterias en el Hospital Regional de Villahermosa.

La contabilidad oficial de la compañía petrolera quedó en ocho personas muertas y 58 afectadas por la negligencia de utilizar en hemodiálisis un medicamento que no cumplía con los requisitos sanitarios correspondientes. La cifra de los familiares alcanzó los 15 fallecidos.

Pemex lamentó el fallecimiento del octavo paciente “afectado por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de Heparina Sódica, con caducidad de enero 2021”, y expresó sus sinceras condolencias a familiares y amigos”.​

La empresa productiva del Estado manifestó que los 50 pacientes que fueron dados de alta, reciben atención de manera ambulatoria, con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados del Hospital de Villahermosa y del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

Asimismo, afirmó que los derechohabientes que requieran tratamiento de hemodiálisis son atendidos al cien por ciento.

Petróleos Mexicanos reconoció, una vez más, su compromiso con los trabajadores petroleros como su principal activo y como titulares del derecho a recibir la atención médica digna y suficiente para garantizar la protección y respeto del derecho a la salud de derechohabientes y sus familias.

“Por tal motivo, se continuará apoyando en el seguimiento de la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño a los afectados por este lamentable suceso”, puntualizó.

 

Comments are closed.