Exigen indemnizar a familiares que enfrentan problemas económicos, tras la pérdida de sus seres queridos por haberle suministrado un medicamento contaminado, desde hace 4 meses.
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio del 2020 (Notilegis).- El diputado Luis Mendoza Acevedo solicitó al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, informar a la Cámara de Diputados sobre avances de la investigación por fallecimientos a causa de un medicamento contaminado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, en Villahermosa, Tabasco.
En un comunicado, el legislador señaló que estos hechos llevan más de cuatro meses impunes y las familias reclaman conocer y procesar a los culpables.
“Han pasado más de 100 días y la autoridad no ha tenido acercamientos para abrir apoyo o una indemnización correcta. Esta semana murió la décima persona que consumió heparina sódica contaminada”, indicó.
El diputado explicó que las víctimas mortales por esta negligencia son personas provenientes de familias que no tienen ingresos.
“En esta ocasión, la pandemia no es la culpable sino los medicamentos y las personas que autorizaron el suministro”, agregó.
En abril, el presidente de la República se comprometió a mantener viva la investigación, y aún no se han deslindado responsabilidades.
Por lo tanto, Mendoza Acevedo demandó al gobierno federal indemnizar con ayuda social, programas, créditos y becas a los familiares de las 10 personas fallecidas, por causa de la negligencia del Hospital Pemex en Tabasco.
“Ya no es un asunto de partidos, sino de calidad humana y no aceptaremos una excusa sanitaria. Lo que pasó es una clara evidencia de negligencia médica, ya que estas personas ingresaron por enfermedades diversas y su tratamiento no fue el correcto. Medicinas contaminadas, eso es un crimen”, puntualizó.