“Qué mejor que tener una manipulación electoral con programas productivos que con regalos para la gente”, reconoce la diputada Ana Gabriela Sánchez, y el sobrino de “Alito”, Emilio Lara, cuestiona un supuesto nepotismo de la diputada morenista.
Por Daniel Sánchez
CAMPECHE, Cam. 4 de diciembre del 2019.- A la demanda de la diputada Sofía del Jesús Taje Rosales de que no haya manipulación electoral de los ingresos excedentes, principalmente de las participaciones federales, en 2020, la diputada local, Ana Gabriela Sánchez Preve, respondió con una confesión, y su compañero de bancada y sobrino de “Alito”, Emilio Lara Calderón, con diatribas contra la legisladora de Morena.
“Qué mejor que tener, como dicen, una manipulación electoral con programas productivos que con regalos para la gente”, expresó la representante priísta, luego de cuestionar que el aumento del gasto federalizado, aprobado por la Cámara de Diputados federal para Campeche, sea suficiente.
“Es un aumento real de mil millones de pesos” entre 2019 y 2020, indicó Sánchez Prevé en la tribuna legislativa, una vez que terminó su discurso Sofía Taje, y afirmó este monto “no logra hacer un cambio significativo para el estado de campeche, hay gestiones y proyectos pendientes” del gobierno federal.
La diputada aseguró también que la utilización de los ingresos extraordinarios está reglamentada en la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Campeche y sus Municipios, y dijo que todo esto había sido explicado por la titular de la Secretaría de Finanzas, en su comparecencia el día anterior.
Por su parte, Emilio Lara, quien llegó al cargo de legislador por Hopelchén, al ser postulado por su tío, Alejandro Moreno Cárdenas, y a consejero nacional del PRI, recientemente, también bajo la égida del dirigente nacional priísta, cuestionó, sin mencionarla por su nombre, un supuesto nepotismo de la representante de Morena.
Lara Calderón aprovechó una publicación falsa en el diario Tribuna para señalar a la diputada Sofía del Jesús Taje de lo que él si ejerce con su tío “Alito”, y ahora está en campaña por la alcaldía de Hopelchén, bajo el manto de su pariente.