PRIAN-Mor vuelve por sus fueros: Elige “fiscal carnal” de...

Aflora más corrupción en “megaobra” de “Alito” en la...

9 noviembre, 2019 Comentarios Desactivados en Con Aysa, se triplica caída de actividad industrial en julio Campeche

Con Aysa, se triplica caída de actividad industrial en julio

Según el Inegi, el retroceso en la minería, la industria eléctrica, la construcción y las industrias manufactureras pasó de 1.7% en junio a 4.9% en julio del 2019, y podría augurar un derrumbe económico más en el tercer trimestre.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 9 de noviembre del 2019.- Las políticas de impulso a la actividad industrial siguen fallando en la administración de Carlos Miguel Aysa González: En el mes de julio del 2019, se registró otro retroceso de 4.9 por ciento, casi el triple de lo registrado en el sexto mes del año, cuando la caída fue de 1.7 por ciento.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (Inegi) dio a conocer su Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) y reveló que por séptimo mes consecutivo las actividades secundarias no repuntaron, con excepción de las industrias manufactureras, con apenas 0.6 por ciento.

Esta vez, la minería, que incluye la industria petrolera, se derrumbó 4.2 por ciento; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, 12.2 por ciento, y la industria de la construcción, 13.4 por ciento.

De acuerdo con el IMAIEF, la actividad industrial en Campeche cayó un 5.6 por ciento en enero; en febrero, 1.9 por ciento más; en marzo, otro 1.9 por ciento; en abril, 3.11 por ciento; en mayo, 2.9 por ciento; en junio, 1.7 por ciento, y en julio, 4.9 por ciento.

Estos resultados indican que el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondiente al tercer trimestre del 2019, corre el riesgo de que sea negativo para la entidad campechana, una vez más.

En 2016, 2017 y 2018, la administración de Alejandro Moreno tampoco pudo hacer crecer las actividades secundarias en la entidad campechana, al registrarse retrocesos de 6.3 por ciento, 12 por ciento y 1.3 por ciento anuales, respectivamente.

En 2015, año en que “Alito” ocupó el Palacio de Gobierno los últimos tres meses y medio -los otros ocho meses y medio, estuvo a cargo de su compadre y compañero de partido, Fernando Ortega Bernés-, el desplome fue de 8.2 por ciento.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/sexta-caida-en-2019-de-la-actividad-industrial-en-campeche/

https://www.pagina66.mx/en-numeros-rojos-la-actividad-industrial-en-campeche/

https://www.pagina66.mx/se-prolonga-legado-ruinoso-de-alito-en-actividad-industrial/

https://www.pagina66.mx/alito-hereda-un-estado-sin-crecimiento-industrial/

https://www.pagina66.mx/alejandro-moreno-vuelve-a-mentir-sobre-crecimiento-economico/

https://www.pagina66.mx/actividad-industrial-se-hunde-mas-con-alito/

https://www.pagina66.mx/tapabocas-a-cifras-alegres-de-alito-actividad-industrial-sigue-en-picada/

 

Comments are closed.