Con “donación familiar” y crédito, construí mansión: “Alito”

Demandan que Codhecam se pronuncie contra iniciativa antiaborto

10 julio, 2019 Comentarios Desactivados en “Alito” hereda un estado sin crecimiento industrial Campeche

“Alito” hereda un estado sin crecimiento industrial

Las cifras del Inegi desmienten a Sedeco y a Alejandro Moreno, quienes pregonan una reactivación económica ficticia, ya que en enero cayó 5.6% la actividad industrial, en febrero, 1.9%, y en marzo, otro 1.9%.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 10 de julio del 2019.- Por más que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Berzunza Espínola, se desgañite en pregonar que cada vez hay más unidades económicas y que la economía estatal se reactiva, las cifras oficiales lo desmienten y colocan a Campeche con números negativos en la actividad industrial.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), específicamente del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), la entidad campechana registró en marzo del 2019, por tercer mes consecutivo, un retroceso en las actividades secundarias.

Según el IMAIEF del Inegi, en enero, la actividad industrial en Campeche cayó un 5.6 por ciento; en febrero, 1.9 por ciento más, y en marzo, otro 1.9 por ciento.

Estas cifras presuponen que los datos del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), correspondiente al primer trimestre del 2019, serán negativos para el estado de Campeche, una vez más.

Este indicador echa por tierra la campaña mediática de Alejandro Moreno Cárdenas para difundir que la entidad campechana ya estaba en reactivación económica y que había dejado atrás la recesión que ha pulsado durante, al menos, los últimos 15 años, ahora que busca la dirigencia nacional del PRI.

Incluso, durante la inauguración del Nuevo Puente de la Unidad, Moreno Cárdenas se aventó la puntada de expresar que en el primer trimestre del año, la economía había crecido 4.8 por ciento, repitiendo la cifra del tercer trimestre del 2018, el único dato positivo económico durante su gestión en el Palacio de Gobierno campechano.

En 2016 y 2017, la administración de Alejandro Moreno tampoco pudo hacer crecer las actividades secundarias en la entidad campechana, al registrarse retrocesos de 6.2 por ciento y 11.9 por ciento anuales, respectivamente.

En 2015, año en que “Alito” ocupó el Palacio de Gobierno los últimos tres meses y medio -los otros ocho meses y medio, estuvo a cargo de su compadre y compañero de partido, Fernando Ortega Bernés-, el desplome fue de 8.2 por ciento.

Más información en:

https://www.pagina66.mx/alejandro-moreno-vuelve-a-mentir-sobre-crecimiento-economico/

https://www.pagina66.mx/actividad-industrial-se-hunde-mas-con-alito/

https://www.pagina66.mx/tapabocas-a-cifras-alegres-de-alito-actividad-industrial-sigue-en-picada/

https://www.pagina66.mx/otra-vez-campeche-con-numeros-rojos-en-actividad-industrial/

https://www.pagina66.mx/con-alito-actividad-industrial-se-desploma-9-5-mas-en-2017/

 

Comments are closed.